Resumen
- La Sección de Ritmo perdió la oportunidad de reemplazar a Bourne, enfrentando una recepción crítica y resultados de taquilla deficientes.
- La película comparte similitudes con las películas de Bourne y James Bond, pero no logró aprovecharlas para lograr el éxito.
- La falta de atractivo de taquilla de Lively y la lucha por las películas de acción protagonizadas por mujeres pueden haber contribuido al fracaso de The Rhythm Section.
La película de 2020 La sección de ritmo perdió la oportunidad de convertirse en el sustituto perfecto del Jason Bourne Película (s. Protagonizada por Blake Lively, La sección de ritmo es una película de venganza unipersonal al estilo militar sobre una mujer llamada Stephanie Patrick que busca vengarse de las personas que orquestaron un accidente aéreo que mató a su familia. La sección de ritmo está dirigida por Reed Morano y cuenta con un elenco destacado que incluye a Lively, Richard Brake, Elly Curtis, David Duggan, Matilda Ziegler y Bill O’Connell.
A pesar de su prometedora premisa, The Rhythm Section tuvo muy malas acogidas en varios sentidos. Primero, tLa película tuvo mala recepción crítica., obteniendo un 28% de Tomatómetro entre la crítica y un 44% entre los espectadores. En taquilla, los resultados parecieron aún más sombríos. La sección de ritmo recaudó poco menos de 6 millones de dólares en todo el mundo. Este insignificante total ni siquiera llegó a compensar el presupuesto estimado de 50 millones de dólares de la película. Si las cosas hubieran funcionado de manera diferente, La sección de ritmo podría haber proporcionado un reemplazo adecuado para otra importante franquicia de venganza.
Relacionado
Explicación del final de la sección de ritmo y la configuración de la secuela
La Sección de Ritmo envía a Stephanie Patrick de Blake Lively a una misión llena de venganza. Así es como termina, quién muere y si hay una secuela.
La sección de ritmo podría haber sido el reemplazo perfecto de Jason Bourne
La Sección de Ritmo también se basó en una serie de libros.
Si bien sus tramas no son idénticas, tla sección de ritmo tiene semillas de superposición con las Bourne películas. Protagonizada por Matt Damon, La identidad Bournela primera película del Bourne La serie, ve a un hombre llamado Jason Bourne en una carrera llena de acción para evitar el asesinato. Esta configuración de la trama da La identidad Bourne una intriga misteriosa similar a La sección de ritmo. Al igual que la película de 2020, la Bourne Las películas también se pueden clasificar en el subgénero del ejército unipersonal, lo que hace que sus estructuras sean similares.
Es más, ambos La sección de ritmo y el Bourne las películas están basadas en novelas. El original Bourne Las novelas fueron escritas por Robert Ludlum y presentan los libros. La identidad Bourne, La supremacía de Bourney El ultimátum de Bourne, todos los cuales fueron adaptados para la pantalla. El personaje de Stephanie Patrick también proviene de la literatura, debutando en la novela de Mark Burnell de 1999. La sección de ritmo y apareciendo en tres novelas adicionales.
Debido a estas similitudes, parece que La sección de ritmo perdió la oportunidad de que Stephanie Patrick se convirtiera en el nuevo Jason Bourne. Como el Bourne películas, La sección de ritmo No faltó material original, ya que había varias novelas en las que la película de 2020 podría haber encontrado elementos argumentales. Sin embargo, al no lograr una adaptación sólida, La sección de ritmo hizo tal que Stephanie Patrick casi seguramente se perderá en el cine.
La sección Rhythm también compartió ADN con James Bond
Dos productores de The Rhythm Section trabajaron en James Bond
Una semejanza con el Bourne El cine no fue lo único que La sección de ritmo tenía a su favor. La película también compartió algunos elementos de la James Bond películas. tla sección de ritmo Los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson han trabajado anteriormente en Bond. Película (s. De hecho, Broccoli ha sido el propietario de Eon Productions, que posee los derechos de las películas de Bond.
En general, el brócoli ha traído el éxito de las películas de Bond durante su tiempo en la franquicia. Durante su mandato, películas aclamadas como Lluvia Pesada y Espectro han sido producidos. Uno podría pensar que, dada la superposición de géneros, la incorporación de Wilson y Broccoli habría sido una gran ventaja para La sección de ritmo. Al igual que su potencial para crear un Bourne-serie al estilo, La sección de ritmo Eliminó cualquier posibilidad que tuviera de aprovechar estos activos potenciales..
Por qué a la sección de ritmo le fue tan mal en taquilla
Porque La sección de ritmo es un lanzamiento de 2020, al principio uno podría pensar que su fracaso de taquilla se debió a que se estrenó durante la pandemia. Aún así, El COVID no puede atribuirse justamente a su fracasoporque La sección de ritmo se estrenó el 31 de enero de 2020, antes de que la pandemia cerrara los cines. Hay varias razones por las que esto pudo haber sucedido, incluida la competencia en taquilla con películas como Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker, 1917, Chicos malos de por viday El rencor.
Comparado con La identidad BourneEl inicio de la franquicia de $214 millones, La sección de ritmo parece particularmente deslucido. Lively no tener el atractivo de taquilla o el poder de estrella de Matt Damon también podría verse como un factor que contribuye a que la película no coincida. La identidad Bourne éxito. La película más taquillera de Lively como actriz principal fue la película sobre tiburones de 2016. Los bajíos. Este total de 119,1 millones de dólares, que, aunque impresionante, no habría sido suficiente para La sección de ritmo incluso si hubiera igualado ese número.
Haga clic aquí para ver la sección de ritmo
El fracaso de la película también subraya un dilema mucho más amplio al que se enfrentan las películas de este tipo. Destaca la lucha general para que las películas de acción y crímenes protagonizadas por mujeres tengan éxito financiero. 2017 Rubia atómica, por ejemplo, recaudó 100 millones de dólares en taquilla con un presupuesto de 30 millones de dólares. En comparación, la película de Bond estrenada dos años antes, Espectro, recibió un presupuesto de 245 millones de dólares y recaudó 880,7 millones de dólares en la taquilla mundial. Al observar estos casos, parece La sección de ritmo Puede haber sido otro caso de película de asesinas protagonizada por una mujer que tuvo malos resultados.
Source link