Joker: Folie a Deux ha tenido un rendimiento drásticamente inferior en comparación con la primera película, y está empezando a hacer lo ‘nuevo y mejorado’ DCU Se ve mal, aunque casi no tiene conexión. Cuando Todd Phillips Joker se estrenó en 2019, rápidamente rompió récords de taquilla cuando la exitosa película de mil millones de dólares se convirtió en la película con clasificación R con mayores ganancias de todos los tiempos. La espectacular historia, el enfoque único de una película de superhéroes y la impresionante actuación del protagonista, Joaquin Phoenix, se unieron para crear una extraordinaria película en solitario que cautivó al público de todo el mundo.
Sin embargo, a pesar de que la película original se hizo y se estrenó como una película independiente, los estudios vieron el potencial de expandirse y, por lo tanto, Joker: Folie à Deux se puso en producción, a pesar de las preocupaciones. Evidentemente, hubo un intervalo de cinco años hasta que finalmente se estrenó la secuela, y en ese tiempo, hubo cambios importantes en Warner Bros. y dentro del DCEU. Es decir, James Gunn y Peter Safran fueron contratados como codirectores ejecutivos para hacerse cargo de la rama de medios de entretenimiento de DC, incluidas películas, televisión y videojuegos. En la revisión, muchos proyectos anteriores de DC fueron cancelados, los actores fueron retirados de roles notables y el DCEU estaba listo para reiniciarse como DCU.
El fracaso de Joker 2 no tiene nada que ver con el nuevo equipo DC de James Gunn
Joker: Folie à Deux es más DCEU que DCU Elseworlds
Sin embargo, aunque algunos títulos sobrevivieron al cambio, eso no significa que Gunn y el nuevo equipo de DCU tuvieran mucho que ver con ellos. Mientras Gunn ahora tuvo un papel importante en el futuro de la DCUproyectos como Joker: Folie à Deux simplemente ya estaban en desarrollo y eran demasiado populares para que el estudio los dejara. Phillips permaneció como director y finalmente tuvo la última palabra sobre lo que quería hacer con comodín 2.
Relacionado
¿Por qué una película como Joker: Folie à Deux rechazaría una proyección de prueba?
Puedo entender hasta cierto punto que debido a que Joker tuvo tanto éxito, la producción se sintió confiada con respecto a Joker: Folie à Deux. Sin embargo, no hay dos obras de arte iguales e incluso los grandes tienen días malos. Por ejemplo, no todos los títulos de Spielberg eran legendarios. Sin embargo, lo que más me desconcierta de que Joker: Folie à Deux no pudo hacer una proyección de prueba es que Warner Bros. sabía que era un musical, pero no se detuvieron a pensar que este cambio de formato no funcionaría. hay que manejarlo con más cuidado.
Gunn declaró en Threads que pudo ver Joker: Folie à Deux antes de su publicación, y ofreció notas sobre el proyecto, pero Phillips pudo adherirse o ignorar estas sugerencias a su gusto. Como el proyecto ya estaba en “pleno apogeo”, no había Poco podría haber hecho Gunn para intervenir y cambiar las cosas.. Potencialmente, con el nivel de su nueva posición, podrían haber causado más sensación y haber impulsado sus opiniones, pero parece que Gunn tenía suficiente respeto y consideración por los otros creativos como para no pisarles los pies.
Todd tenía a Joker en pleno apogeo cuando llegamos a bordo; lo vi y tomé notas, pero fue principalmente con WB, donde comenzó. Todo lo que avanza en la acción en vivo en lo que estamos involucrados.
– James Gunn en Hilos
Con todo esto en mente, está claro que Gunn y el nuevo equipo no participaron en el proceso de creación. Joker: Folie à Deux de alguna manera significativa. Si bien esto claramente le permitió a Phillips cierta libertad, también resultó en una Película que parece haber sido hecha con mínima supervisión.y la falta de pruebas de audiencia antes Joker 2 liberar. Y si bien eso puede ser útil para la creatividad y la visión del director, resultó en un producto increíblemente decepcionante.
Por qué el fracaso de Joker 2 todavía se refleja en Gunn y el DCU
La reputación de DC está en ruinas después de años de promesas vacías
A pesar de la distancia entre Gunn, la DCU y Joker: Folie à Deuxel desempeño deficiente de la película todavía está impactando el universo reiniciado. El hecho es que el público tiene dificultades para interactuar con cualquier cosa del universo compartido de DC. Desde 2013 hasta 2023, el DCEU fue una serie de pasos en falso que recibió críticas mediocres y generó más preguntas que respuestas.
Si bien algunos proyectos parecieron avanzar y cumplir la promesa de un futuro mejor, muchos fueron descartados en favor de proyectos más oscuros. mujer maravilla Fue un éxito, pero la secuela no logró generar ningún entusiasmo. Aquaman fue un éxito similar, pero fueron necesarios cinco años y muchos retrasos para que finalmente saliera la secuela. Y cuando The Rock lideró una todopoderosa campaña de marketing para que el DCEU volviera a encarrilarse, e incluso retiró a Henry Cavill después de años de no aparecer en pantalla, el Los anuncios y decisiones fueron rápidamente revocados. a favor de una nueva dirección.
Relacionado
Estoy convencido de que el odio por Joker 2 es exactamente lo que quería la película
Joker: Folie à Deux se ha convertido en un gran fracaso para DC, pero estoy convencido de que la película obtuvo la reacción del público que quería, aunque le salió el tiro por la culata.
comodín 2 Puede que no haya sido el proyecto de James Gunn, y puede que haya tenido poco que ver con las decisiones de la película, pero la confianza se ha hecho añicos durante mucho tiempo para los fanáticos que esperaban y deseaban más de DC. No se puede negar que estos personajes son algunos de los mejores y más imaginativos del mundo, ya que durante décadas han sido nombres muy conocidos. Protagonizaron con éxito numerosas películas y programas de televisión antes del DCEU, pero ahora Gunn y su equipo necesitan trabajar duro para recuperar la confianza. después del daño del DCEU y sus consecuencias.
El fracaso de Joker 2 demuestra que DC no puede permitirse más errores
Las cosas deben mejorar para la DCU y rápidamente
Si Joker: Folie à Deux ha hecho algo por el DCU, ha dejado claro y alto que no pueden permitirse el lujo de cometer otro error. Los programas de televisión oficiales de DCU comenzarán a lanzarse a finales de 2024, pero el La verdadera prueba será cuando Superhombre sale en 2025. Si estos proyectos no logran entusiasmar a la audiencia y generar ganancias, el estudio dejará de invertir dinero en la marca, y eso podría significar un desastre para la DCU.
Antes de lanzar su primer estreno oficial, el DCU está en desventaja, ya que muchos cinéfilos ocasionales han abandonado toda esperanza en proyectos futuros. A pesar de que héroes queridos ocupan un lugar destacado, como Superman, que iniciará la nueva era, y Batman, que aparecerá en la próxima Batman: el valiente y el audazel la confianza se ha agotado. Si Gunn no lleva a la gente a los cines con avances que vendan efectivamente las películas y luego cumplan la promesa, no importa que no fuera responsable de todas las películas anteriores.
Es posible que los mal recibidos Joker: Folie à Deux Fue el colmo para algunos fanáticos que se sentían entusiasmados con las películas relacionadas con DC. Sin embargo, como lo demuestra el comodín 2 resultados de taquilla, muchas personas ya han decidido renunciar a la experiencia, esperando que sólo sería una decepción, por lo que la caída entre la primera y la segunda película ha sido monumental. Con esta fría recepción para un proyecto de DC que inicialmente generó tanto entusiasmo como Bromista hizo en 2019, las perspectivas no parecen muy buenas para el inminente DCU.
Próximos estrenos de películas de DC
Source link