Un actor con el historial de Robert Downey Jr. debería estar acostumbrado a los baches. Su carrera en el cine comenzó como el de toda joven promesa, brillando en papeles secundarios y siendo ciertamente cada vez más polémico fuera de las cámaras. Al intérprete no le sentó nada bien la fama y los excesos le condenaron al ostracismo de la industria. Trabajar con él era un serio riesgo para los estudios, por lo que la industria terminó condenándolo al ostracismo, incluso despidiéndolo de series de éxito como Ally McBeal. SU resurrección llegó de la mano de varios papeles, pero fue su Tony Stark de Marvel lo que lo llevó a la cúspide del cine comercial. Ahora, estará en Oppenheimer, pero todavía sigue lamentando uno de los mayores y más recientes fracasos en su carrera como actor.
Hablamos del reboot de Las aventuras del doctor Dolittle, un sonoro pozo negro para la taquilla y una consecución de críticas negativas que todavía le duelen a Robert Downey Jr. Con un presupuesto de 175 millones de dólares, la cinta llena de CGI consiguió recaudar 250 millones, algo completamente insuficiente para tal inversión, provocando aproximadamente unos 100 millones de dólares de pérdidas. Aparte de varios y serios palos por parte de la prensa especializada. Una negatividad que puede verse reflejada en su puntuación de 4,6 de Filmaffinity. Al actor de Sherlock Holmes encima, le pilló con la guardia baja de acabar de salir de Marvel con Vengadores: Endgame y en una reciente entrevista ha admitido que estaba ilusionado con las posibilidades del filme.
“Acababa de terminar mi contrato con Marvel y me embarqué rápidamente en lo que prometía ser una franquicia en potencia grande, divertida y bien realizada”, contaba Junior en una entrevista para el New York Times. Después, el protagonista admitiío que tenía sus reservas y que tanto él como su equipo parecían más preocupados de conseguir un gran contrato que el equipo y los méritos que habría tras las cámaras. “En aquel momento, yo era invulnerable. Era el gurú de todo el cine de género”, explicaba.
Ahora, Downey Junior considera a Dolittle como una enseñanza ya que “fue una herida abierta de oportunidades malgastadas que duró dos años”. A la estrella, le podremos ver acompañado de un gran reparto en la nueva película de Christopher Nolan, Oppenheimer, la cual está protagonizada por Cillian Murphy y que llegará a los cines el próximo 20 de julio.
Source link