Guillermo Del Toro’s frankenstein finalmente está en los cines y, a pesar de todo mi entusiasmo por la adaptación de uno de mis cineastas de fantasía gótica favoritos de todos los tiempos, regresé de los cines con una sensación de decepción. Guillermo Del Toro frankenstein La adaptación es fiel al libro, pero deja mucho más que desear a su paso.
Predicciones de los Oscar para Netflix para frankenstein ya se están haciendo, y estoy de acuerdo en que la película al menos merece nominaciones en las categorías de Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Fotografía, Mejores Efectos Visuales y Mejor Diseño de Producción, si no gana. La capacidad de GDT para crear una atmósfera adecuada se muestra en frankensteinpero se siente más rancio de lo habitual.
La refundición de Jacob Elordi para el papel del monstruo de Frankenstein es quizás mi elección creativa favorita en la película, porque Elordi ofrece la que podría ser la mejor interpretación de su carrera. Parece imponente y, al mismo tiempo, y quizás lo más importante, comprensivo como el monstruo, a quien la película captura en todo su esplendor desde todos los ángulos posibles y en varios niveles de iluminación.
La adaptación de Frankenstein de Guillermo Del Toro es su propio monstruo de Frankenstein
La novela homónima de Mary Shelley sigue al Frankenstein titular, también conocido como Victor Frankenstein, un biólogo con un interés particular en conquistar la muerte creando vida. Para ello, arma un ser a partir de partes recolectadas de cadáveres y logra darle vida a este ser. Resulta que esta criatura, a quien todos conocemos como el monstruo de Frankenstein, ahora tiene vida eterna.
Netflix frankenstein Tiene diferencias con la novela, pero Del Toro no se aleja mucho del material original. Su adaptación es casi demasiado literal y directa. Verlo se siente como leer el libro, aunque con la omisión y creación de algunos personajes, que, desafortunadamente, no afectan el resultado de la historia lo suficiente como para dejar una impresión significativa en la mayoría de los espectadores.
Sin embargo, el único elemento de la novela que no logra capturar es el poeticismo. Hay un sentido poético de tragedia en el hecho de que Víctor cumple su misión pero no aprecia realmente su trabajo.. La forma en que la Criatura, el mayor logro en la conquista de la muerte, causa la muerte de tantas personas es otra capa de la tragedia.
Si bien estos temas se exploran en la película, se tratan sin sutilezas. Incluso se explica en el diálogo que Víctor es el verdadero monstruo. En muchos sentidos, la película, como producto de la creatividad de Del Toro, es como el monstruo de Frankenstein. Es una demostración de la pericia del director con la fantasía gótica que se centra en la humanidad de los monstruos.
Sin embargo, parece una nueva versión innecesaria, ya que no experimenta mucho con el material original y frankensteinLa popularidad de ‘garantiza que no sea necesario volver a contarlo’. El monstruo de Frankenstein es la progresión natural para Víctor, porque su preocupación por controlar la muerte lo llevaría allí, y el año 2025 frankenstein Parece tener una relación similar con la filmografía como director de Guillermo Del Toro.
Las debilidades del Frankenstein de Del Toro fortalecen la comparación
Si Víctor no estaba preparado para participar en el desarrollo de un ser emocional y mentalmente atrofiado, no debería haber creado a la Criatura. Se entiende que su incapacidad para ser una figura paterna paciente es lo que lo condenó a él y a la Criatura a su destino. Irónicamente, el amor de Del Toro por los monstruos humanizados puede haber tenido el mismo efecto en su película.
El final de frankenstein Es un momento de empatía pura por la Criatura, pero la preparación para ese momento no hace que se sienta merecido. La película serpentea demasiado en su camino hacia la conclusión, y es posible que te encuentres esperando a que termine. El mayor error aquí es no explorar lo suficiente cuán destructiva es la Criatura.
Dado que casi nos vemos obligados a pensar en Víctor como un loco frío y problemático, aunque con una historia de fondo comprensiva que, sin embargo, no logra justificar la escala de su agresión y obsesión, frankenstein se siente emocionalmente estancado. Se supone que la criatura es comprensiva, pero Su presencia es destructiva e intimidante también.pero Del Toro asegura que solo sentimos por él.
Que te digan qué pensar y sentir en lugar de que te lleven a un viaje en el que puedas expresar tus propias opiniones se siente emocionalmente manipulador y, a menudo, también mata la inversión emocional. frankenstein Se siente aún más como el monstruo de Frankenstein cuando te das cuenta de que no llega a ser un logro cinematográfico majestuoso y poderoso debido a la idiosincrasia del director.
La existencia de Frankenstein transmite su mensaje mejor que la película
esta nueva frankenstein La película está tan preocupada por transmitir su mensaje que casi te lo dicta como un profesor que te sermonea sobre los méritos del trabajo de Shelley, en lugar de utilizar las diversas ayudas visuales que ofrece el medio cinematográfico. frankenstein Es tan adecuado para Del Toro que su dirección transmite aquí el mensaje de la novela.
Aunque es un buen frankenstein película, no hay nada nuevo que descubrir al ver la película. Incluso podría servir como una advertencia, muy parecida a la historia de Victor Frankenstein, en contra de hacer algo sólo porque es posible.
