El Frankenstein de Mary Shelley se adapta como serie de televisión premium


Que nunca se diga que el mundo no ha pensado en diferentes formas de poner en práctica las historias de dominio público. Un nuevo informe de Fecha límite revela que Stone Village Television y BlackBox Multimedia están trabajando juntos para “adaptar Frankenstein de Mary Shelley como una serie de televisión premium”. Bradley McManus (Bodyguard of Lies) escribirá el guión de la serie que se centrará en “los comportamientos y obsesiones de un científico que explora el fino hilo entre la vida y la muerte, todo ello en el contexto de un año en el que se ha dependido de los avances científicos sido primordial “. Según los informes, el programa se desarrollará en Europa y los productores “quieren que se convierta en una franquicia retornable”.

Aunque esta descripción no insinúa nada específico, esa es una nomenclatura lo suficientemente vaga de su parte que podría ser en cualquier momento, incluso ahora. ¿Esta versión de Frankenstein se desarrollará en un mundo plagado de COVID-19? ¿Volverá a las raíces de la novela y funcionará en el contexto de finales del siglo XVIII? Todo es posible, y una versión moderna de la criatura y su creador sería una forma de diferenciar esta versión de las innumerables películas, programas, obras de teatro y cómics de Frankenstein que se han producido a lo largo de los años.

Los créditos anteriores de Stone Village Television para la pantalla chica incluyen la serie sindicada de NBC Las Vegas, protagonizada por James Caan y Josh Duhamel; la miniserie de HBO ganadora del Globo de Oro y el Emmy Empire Falls, protagonizada por Paul Newman, Ed Harris, Philip Seymour Hoffman, Helen Hunt, Joanne Woodward y Robin Wright; y actualmente están filmando la nueva serie de HBO Max Station Eleven. Basada en la novela de Emily St. John Mandel y dirigida por Hiro Murai de Atlanta, la serie está protagonizada por Mackenzie Davis, Himesh Patel y Gael García Bernal.

Frankenstein sigue siendo un personaje y una historia popular para los cineastas y narradores de todo el mundo, con el escritor David Koepp todavía adjunto a la pluma una nueva versión de La novia de Frankenstein para Universal y el actor Doug Jones recientemente habló sobre el intento del cineasta Guillermo del Toro de traer a la pantalla grande.

“Guillermo es un gran admirador de Bernie Wrightson y amigo de Bernie Wrightson, y Bernie había ilustrado una versión de Mary Shelley Frankenstein“, y todas las imágenes del monstruo de Frankenstein en eso, eso es lo que él iba a modelar mi apariencia”, dijo Jones a Collider. “Que era más demacrado, un poco más delgado, un poco más patético. Y, sin embargo, tenía una destreza física antinatural, un atletismo antinatural para él. Estaba cosido con repuestos de un par de cuerpos diferentes. Rostro muy huesudo, cabello largo, fibroso y demacrado. Nunca me sometí a una prueba de maquillaje. Pero fui a la tienda de criaturas, Spectral Motion, que estaba desarrollando el look para él en ese momento … Estaba allí para otra cosa, y Mike Elizalde, el dueño de la tienda, dijo ‘Tengo que mostrarte algo’. Luego me reveló un busto de cabeza y hombros con este maquillaje de monstruo construido sobre él. Fue como, honestamente, mis ojos se llenaron de lágrimas. Era tan inquietantemente hermoso, y le hizo reverencia a la obra de arte de Bernie Wrightson y le dio un monstruo de Frankenstein de aspecto diferente al que está acostumbrado “.


Source link