Ícono del sitio La Neta Neta

El fraude de Alejandro Gómez Casso, Grupo GICSA y AMLO en columnas políticas 14/05/19

Este martes, los espacios de opinión de la prensa nacional destacan hijo de Napoleón Gómez Urrutia está en problemas por fraude, la reunión del Presidente con Grupo GICSA.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Vaya, vaya cada día se le complican más las cosas al hijo de Napoleón Gómez Urrutia, pues el Notario Público que supuestamente avaló su fraude ante el SAT…¡ya se lavó las manos!. Para obtener su firma electrónica, el junior Alejandro Gómez Casso presentó una copia fotostática de su pasaporte, supuestamente certificada por el notario Aldrefo Bazúa Witte. Sin embargo, el titular de la Notaría 230 ya salió a aclarar que en sus archivos no existe la famosa certificación y que, además, la firma que aparece en dicho documento no es la suya, por lo presentó una denuncia el Ministerio Público”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

Los milagros de la 4T

“Para los que no creen que la Cuarta Transformación es más milagrosa que el agua de Tlacote, solo tienen que voltear a ver lo que sucede en algunas gasolineras en donde los precios han bajado a niveles increíbles. Se trata de estaciones de servicio que venden el combustible por debajo del precio al que se lo compran a Pemex. Nos dicen que los dueños de estas gasolineras están en tremendo lío, pues deberán de explicar por qué durante las revisiones que se realizan a los precios y litros por parte de la Profeco, que encabeza Ricardo Sheffield, se ha encontrado que venden la gasolina por debajo de su costo. Seguramente, como sucede con todos los milagros, no habrá una explicación a tal fenómeno. ¿O acaso será que están vendiendo huachicol?”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en El Financiero: 

“El viernes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a los desarrolladores inmobiliarios Abraham y Elías Cababie. La reunión pasó desapercibida, pero de acuerdo con los antecedentes sobre lo que está pasando en el sector de la construcción en la Ciudad de México, hay que prestar atención. Los Cababie encabezan el Grupo GICSA, que ha sido responsable de algunos de los desarrollos sobresalientes en la capital, como Paseo Arcos Bosques, el corporativo de HSBC o el Forum Buenavista, y su encuentro con López Obrador se inscribe en las crecientes críticas que le han hecho llegar al Presidente los constructores sobre el actual gobierno de Claudia Sheinbaum en la capital federal”.

“Trascendió” en Milenio: 

“Ni más ni menos que el vocero de los diputados federales del PRI, Héctor Yunes, pidió “respetuosamente” a Claudia Ruiz Massieu presentar su renuncia a la presidencia nacional del tricolor, por considerar que el silencio de su correligionaria ante los yerros del gobierno de Andrés Manuel López Obrador tienen un “tufito de complicidad”. El legislador acusó además a la lideresa priista de generar la división entre los militantes de estados como Veracruz, Yucatán y Baja California, donde a su juicio el Revolucionario Institucional está en camino de convertirse en un partido de tribus”.




Source link

Salir de la versión móvil