Ícono del sitio La Neta Neta

El fuego arde brillante en la canción del cisne de X-Men de Jonathan Hickman

En 2019, Jonathan Hickman y sus colaboradores artísticos prendieron fuego al Universo Marvel con Casa de X y Poderes de X. Las dos miniseries complementarias marcaron el comienzo de una nueva era para los X-Men, una reinvención completa del concepto en una escala no vista desde que Grant Morrison y compañía abandonaron el spandex amarillo por cuero negro en Nuevos X-Men en 2001. La historia que Hickman comenzó en esas series llega a su ardiente conclusión en Infierno. La nueva miniserie ve a Hickman haciendo equipo con el artista Valerio Schti, el colorista David Curiel, el rotulista Joe Sabino y el diseñador Tom Mueller para cerrar las historias más importantes sin resolver de casa y Potestades. Basado en el primer número, Hickman planea salir en un resplandor de gloria.

A pesar de que Mueller es el único miembro del equipo de arte de Casa de X y Poder de X además
trabajando en Infierno, todavía se siente conectado visualmente a esas miniseries anteriores. Schti pertenece a la misma escuela influenciada por Stuart Immonen como HoX/Viruela los dibujantes Pepe Larraz y RB Silva. Al igual que con sus compañeros, Larraz en particular, la línea de trabajo de Schti es suelta y sus composiciones exuberantes. Los colores digitales de Curiel complementan bien el lápiz, logrando capturar la paleta que Marte Gracia estableció para Krakoa, algo con lo que otros coloristas de la línea han luchado en ocasiones.

(Foto: Valerio Schti, David Curiel, Marvel Comics)

No es solo el estilo visual lo que coincide HoX/Viruela, sino los temas visuales. Esas series mostraban mutantes remodelando los mundos del hombre y el mutante de la noche a la mañana, en sentido figurado, con Magneto declarando a los mutantes como dioses. Como para probar el punto, los mutantes remodelaron un planeta en un sentido muy literal en el X-Men de tamaño planetario one-shot, dibujado por Larraz. Schti se concentra en esa imagen de los mutantes como deidades, representando al Consejo Silencioso de Krakoa en un panel como dioses sentados en la cima del Olimpo, Curiel agregando luz divina entre ellos.

El guión de Hickman reexamina algunas suposiciones de HoX/Viruela, haciendo lo que mejor hace al dar a los lectores suficiente información para teorizar y asumir, creando una tensión divertida y absorbente entre el lector y la obra. Moira MacTaggert, también conocida como Moira X, la retcon / revelación revolucionaria de Casa de X # 2: está en el centro de Infiernoy podría ser la serpiente que prende fuego al mutante Jardín del Edén que ella ayudó a construir.

Infierno # 1 ve a Schti recreando una escena de Casa de X # 2 que involucra a Moira, Destiny y Mystique. Esta escena es donde las similitudes en los estilos de Schti y Larraz son más aparentes e importantes. Aun así, hacer que un nuevo artista vuelva a dibujar una escena antigua parece indulgente e innecesario al principio, pero vale la pena comparar esta versión con la original. Se cambia el diálogo y la nueva versión inserta una página adicional. Conociendo la atención de Hickman a los detalles, ninguna revisión menor puede quedar sin examinar. ¿Es esta la versión auténtica de una escena transmitida imperfectamente antes? ¿Es una versión del momento exacto de otra de las vidas de Moira? Sea lo que sea, su recreación y su entorno, envuelto en llamas ruinosas, sugiere que es fundamental para Infiernohistoria de.

Pero por mucho que Hickman sea conocido por la ciencia ficción de alto concepto orientada a los detalles, hay ligereza en Infierno # 1 también. Muchos personajes hablan como estudiantes de teatro sobreeducados que buscan atención. También tienes monos con doctorados, las mujeres de la Hordecultura atravesando lo que podría ser una escena de un episodio particularmente mordaz de Las chicas de oro, un sutil Espía contra espía poco, e interacciones entre los mayores héroes de Krakoa que hacen surgir su camaradería natural.

Infierno El # 1 parece ser un final poderoso para el tiempo de Hickman trabajando en la línea X-Men, presentando los mismos atributos que entusiasmaron a los lectores durante su debut. Da la sensación de que no deja nada sobre la mesa. Ha vuelto a ser bendecido con uno de los mejores artistas de los cómics de superhéroes modernos como colaborador. Como tal, Infierno se perfila para ser tan memorable como la miniserie que la precedió. Es difícil encontrar mayores elogios.

Publicado por Comics Marvel

Sobre 29 de septiembre de 2021

Escrito por Jonathan Hickman

Arte por Valerio Schiti

Colores por David Curiel

Cartas de Joe Sabino

Cubierto por Pepe Larraz and Marte Gracia


Source link
Salir de la versión móvil