La conversación sobre la adopción generalizada de vehículos eléctricos se ha relacionado inherentemente con la carga: ¿Hay muchos cargadores? ¿Cargarán mi coche lo suficientemente rápido? ¿Están conectados a una red que no funciona completamente con carbón?
Se han invertido miles de millones de dólares en el desarrollo de baterías que pueden manejar cargas rápidas, así como cargadores que pueden recargar un vehículo en tan solo 20 minutos. Pocos, al menos en los EE. UU., están realmente hablando de cambiar la batería de automóviles y camiones.
Ample se encuentra entre los pocos que lideran ese cargo.
Ample, que surgió de las cenizas de su fallido predecesor, Better Place, trajo el cambio de baterías a Los Ángeles y pronto introducirá la tecnología en Japón y Madrid a través de una serie de asociaciones con socios de flotas como Uber y Eneos. A diferencia de su predecesor, Ample no intenta implementar estaciones de intercambio de baterías hasta que sabe que tendrá clientes para usarlas.
Desde la última vez que nos comunicamos con el cofundador y presidente de Ample, John de Souza, hace un año, la startup con sede en San Francisco ha crecido silenciosamente, construyendo nuevas estaciones de intercambio y contratando socios de flotas adicionales en todo el mundo.
Mientras tanto, la tecnología de intercambio de baterías para automóviles ha ganado terreno en China. Beijing está apoyando a algunas empresas que avanzan en la tecnología como parte de su plan más amplio para garantizar que el 25% de todos los automóviles vendidos sean eléctricos para 2025. Los fabricantes de automóviles Nio y Geely, el desarrollador de tecnología de intercambio de baterías Aulton y el productor de petróleo Sinopec dijeron este año que planea construir 24.000 estaciones de intercambio en China para 2025. Hoy hay 1.400.
Nos reunimos con de Souza para hablar sobre las implicaciones de la inversión de China en el intercambio de baterías, por qué escalar la infraestructura de carga rápida es mucho más difícil de lo que pensamos y buscamos su consejo sobre cómo las nuevas empresas de hardware pueden escalar sin dejar de ser eficientes.
(Nota del editor: la siguiente entrevista, parte de una serie en curso con fundadores que están creando empresas de transporte, ha sido editada por su extensión y claridad).
Me llamas desde Madrid, que habías dicho que Ample tenía como objetivo su próxima ciudad de lanzamiento.
Sí, estamos desplegando en Madrid mientras hablamos. Nos asociamos con Repsol para implementar rápidamente una amplia red; Uber para trabajar con administradores de flotas de viajes compartidos; y fabricantes de automóviles (que aún no hemos anunciado públicamente) para entregar vehículos con la solución Ample.
Desde el punto de vista del cliente, nuestras asociaciones se enfocan en el viaje compartido, el uso compartido de automóviles y la entrega en la última milla.
El cambio de batería puede ser difícil de lograr porque requiere cierta estandarización de la batería. Ample proporciona intercambio de batería modular, lo que significa que no cambia todo el paquete de batería. ¿Puedes explicar por qué eso es significativo?
Hay dos aspectos del intercambio de baterías modulares de Ample que son significativos. En primer lugar, permite la flexibilidad de colocar nuestras mochilas en vehículos de diferentes tamaños y formas reorganizando las baterías modulares. Eso significa que podemos permitir diferentes capacidades variando el número de módulos. También hace que nuestras estaciones, que funcionan de forma robótica, sean más rentables, porque mueve módulos más ligeros en lugar de paquetes tradicionales.
En segundo lugar, la patente de Ample que permite que los módulos se ajusten a las características eléctricas de los vehículos significa que podemos trabajar con los OEM sin necesidad de realizar ningún cambio en el vehículo. También podemos usar los mismos módulos en diferentes vehículos, lo que facilita la introducción de nuevos productos químicos en los automóviles.
Usted dice que las baterías de Ample son independientes del vehículo, pero aún necesita trabajar con los fabricantes de automóviles de alguna manera para asegurarse de que no coloquen sus propias baterías en el vehículo, ¿verdad?
Trabajamos con los fabricantes de automóviles para poder comprar automóviles sin baterías. A medida que trabajamos con ellos más de cerca, es para darles una batería de repuesto. Pueden obtener sus baterías de Samsung, LG o CATL, pero podemos darles una batería que es un reemplazo inmediato. Entonces, así como un cliente puede elegir el tipo de llantas o asientos que quiere en el automóvil, algún día puede elegir qué baterías quiere usar. Si nos ponen las pilas, es intercambiable. Si ponen lo suyo, no lo son.
Source link