Allan Jones abandonó la universidad y pasó una década aprendiendo a dirigir una startup. En 2016, esa educación resultó en el lanzamiento de Bambee, que ayuda a las pequeñas empresas actuando como su departamento de recursos humanos con el objetivo de mantenerlas en cumplimiento de las normas y regulaciones gubernamentales.
Pero descubrió que conseguir financiación era un desafío a pesar de sus antecedentes. Dijo que, como hombre negro, tenía que moverse con más cuidado en el mundo de las startups.
“Creo que surgió como parte de las complejidades de navegar en un ecosistema masculino mayoritariamente blanco, un ecosistema masculino blanco cis mayoritariamente heterosexual que te ayuda a crear algunas habilidades que te hacen realmente efectivo en el trabajo, o genera tanto resentimiento que se vuelve difícil ser efectivo. […] Creo que siempre estuve a un comentario de la dirección opuesta. [I ended up going],” él explicó.
Afortunadamente, eso no sucedió, y siguió escalando y ganando habilidades y fundó su propia empresa, una que alcanzó la Serie B y recaudó $ 33 millones, una cantidad significativa de dinero para cualquier startup, pero particularmente para una startup. dirigido por un fundador negro.
Un estudio publicado por Crunchbase en febrero encontró que las firmas de capital riesgo distribuyeron $ 150 mil millones en fondos de riesgo en 2020. De eso, menos del 1%, o alrededor de $ 1 mil millones, fueron para fundadores negros. Eso pone de relieve lo difícil que ha sido para él recaudar dinero de una cantidad tan limitada de dinero a pesar de tener una gran idea y la habilidad empresarial y la perspicacia para llevarla a cabo.
Jones comenzó a la edad de 20 años en una startup llamada Helio, que apuntaba al mercado juvenil de servicios multimedia en teléfonos móviles. Finalmente fue adquirido por Virgin Mobile. Luego pasó a ejecutar productos en un par de empresas antes de aterrizar como CMO en ZipRecruiter en 2013. Dejó ese puesto después de tres años para lanzar Bambee en 2016.
A pesar de toda esa experiencia, sintió que, como hombre negro gay en Silicon Valley, se le cargaba continuamente con la etiqueta de “el niño con potencial” y no siempre se lo tomaba tan en serio como a sus homólogos blancos heterosexuales. “Y no creo que esas intenciones fueran necesariamente malas, creo que fue todo lo contrario, lo que en realidad las hace casi peores porque estaban arraigadas en un sesgo de cómo caracterizar [my abilities]. “
Jones lanzó Bambee, una startup que persigue a las pymes con menos de 500 empleados, la mayoría de las cuales operan sin un departamento de recursos humanos, y podrían estar incumpliendo los mandatos federales porque no tienen a nadie a cargo que esté al tanto de la normas.
“Bambee tiene como objetivo poner un gerente de recursos humanos en cada pequeña empresa estadounidense. Lo hemos logrado mediante la creación de un modelo que le permite contratar uno en nuestra plataforma por $ 99 al mes. Por lo tanto, nos paga una tarifa plana y obtiene acceso a nuestra plataforma y a su propio profesional de recursos humanos dedicado. […] Ella actúa como su gerente de recursos humanos y su brazo de recursos humanos para su empresa. Y nuestra plataforma ayuda a que esas empresas sigan cumpliendo las normas ”, explicó Jones.
Jones dice que, si bien es posible que no encuentre un sesgo directo mientras construye su negocio, existe un sesgo inconsciente de que invertir en Bambee podría ser más arriesgado que invertir en alguien que se ajuste al molde prototípico del fundador de una startup, y esto es especialmente cierto en las inversiones en las primeras etapas. cuando los inversores apuestan fundamentalmente por el emprendedor.
“Aceptan apuestas que consideran un poco más seguras, emprendedores que se parecen a un perfil determinado, hombres blancos de género cis que provienen de Stanford y Harvard que coinciden con el perfil de confianza y que han construido una especie de determinación anti-prejuicios en torno a , por lo que automáticamente obtienen el beneficio de la duda para esos pedigrí y esos perfiles ”, dijo Jones.
Dice que eso significa que los fundadores de Black tienen que trabajar mucho más duro para superar esos prejuicios. Hoy, Bambee tiene algunas métricas decentes para mostrar a los inversores con ingresos que alcanzan decenas de millones, creciendo un 300% año tras año con miles de clientes en los 50 estados, según Jones. Con 100 empleados, planea duplicar ese número para fines de este año.
Incluso con eso, dice que todavía hay barreras de entrada con las que tiene que lidiar. Incluso si es más difícil para los inversores ignorar las cifras de la empresa, todavía ve una tendencia a acentuar lo negativo.
“Construir una gran empresa con el déficit de confianza en ti que comienza tan temprano en el proceso de emprendimiento, [obstacles] que tienes que [overcome] para llegar aquí. Parece imposible con menos del 1% de los dólares de capital de riesgo que van a los fundadores negros, y no es porque los fundadores negros no existan, es porque la fe en nosotros no está ahí a gran escala ”, dijo.
A medida que Jones continúa construyendo la empresa, ha aprendido a buscar inversores que crean en él y en su visión de la empresa. Si percibe esa negatividad de un posible inversor, sigue adelante porque quiere trabajar con personas que quieran ayudar a construir la empresa y creer en ella tanto como él. Dice que esto no cambiará cuando vaya a subir su ronda C, una etapa a la que llegan pocos empresarios negros.
“¿Va a ser más fácil para mí seguir adelante? No lo creo. Creo que el tipo de sesgo que tengo que combatir en función de la clase de emprendedor en el que me estoy convirtiendo, comienza a cambiar y a cambiar, y lo he visto en cada ronda y estoy preparado para ello en mi Serie C, así como.”
Dice que el progreso que ha logrado en la empresa y su fe en el negocio lo ayudarán a encontrar los socios adecuados para continuar en ese viaje, tal como lo ha hecho en rondas anteriores.
“Navegaremos por esto […] y creo que construiremos un gran negocio y, en última instancia, los socios que descubramos a lo largo de este viaje serán los adecuados para quienes estábamos destinados “.
Source link