Byju Raveendran, cofundador y director ejecutivo del gigante indio edtech del mismo nombre, Byju’s, ha invertido $ 400 millones en la puesta en marcha, dijeron los dos el viernes.
Su respaldo es parte de una ronda más grande de $ 800 millones que Byju’s ha asegurado, dijo la startup con sede en Bangalore.
Sumeru Ventures, Vitruvian Partners y BlackRock también invirtieron en la ronda, cuyo nombre la startup no reveló. La ronda valora a Byju en alrededor de $ 22 mil millones, dijo una persona familiarizada con el asunto. La financiación llega en un momento en que se espera que Byju presente una oferta pública inicial.
Gracias a la nueva inversión, la participación de Raveendran y su familia pasa al 25 % de la startup, un caso poco común para la comunidad india de startups.
“Seguimos siendo testigos de un crecimiento acelerado en la India y los mercados internacionales a través de rutas orgánicas e inorgánicas”, dijo.
“Nuestro enfoque constante es lograr nuestros objetivos a largo plazo en torno a la creación de valor de por vida para nuestros alumnos. Para eso, estamos imaginando y reimaginando la forma en que los estudiantes aprenderán, desaprenderán y volverán a aprender en el futuro. Nuestra aspiración es construir algo que dure décadas”.
La puesta en marcha, que prepara a los estudiantes que siguen cursos de pregrado y posgrado, y en los últimos años se expandió para atender a todos los estudiantes que asisten a la escuela, dijo que ha acumulado 150 millones de usuarios, frente a los aproximadamente 80 millones que reveló a principios del año pasado. La startup dijo que su tasa de renovación anual es del 86% y el NPS se sitúa en 76.
Byju’s, que ha recaudado más de 2500 millones de dólares desde el comienzo de la pandemia, ha utilizado una parte significativa de sus recientes recaudaciones de fondos para adquirir empresas. Compró Aakash, uno de los institutos de entrenamiento más grandes para estudiantes de secundaria, con más de 200 centros, por casi mil millones de dólares el año pasado. También compró Great Learning, Epic con sede en EE. UU. y la plataforma de codificación para niños Tynker por más de $ 1.2 mil millones en efectivo y acuerdos bursátiles.
Source link