Ícono del sitio La Neta Neta

El fundador de CardMunch regresa con HiHello, una nueva aplicación que tiene como objetivo reemplazar las tarjetas de presentación

El fundador de CardMunch regresa con HiHello, una nueva aplicación que tiene como objetivo reemplazar las tarjetas de presentación

Una nueva aplicación llamada Hola hola apunta a las tarjetas de visita. Si bien muchas aplicaciones en el pasado han intentado acabar con la tarjeta de presentación, nunca lograron una masa crítica. Principalmente, esto se debe a que la mayoría requería que ambas partes, el titular de la tarjeta de presentación y el destinatario, tuvieran su aplicación instalada. Hola, hola es diferente. En lugar de obligar a todos a descargar su aplicación, simplemente genera un código QR que puede ser escaneado por cualquier persona con un teléfono inteligente moderno.

HiHello aprovecha específicamente el hecho de que los teléfonos inteligentes de hoy en día ahora tienen lectores de códigos QR integrados; los usuarios ya no necesitan descargar una aplicación de escáner de códigos QR por separado para intercambiar información en este formato.

En iPhone, puede usar la aplicación nativa de la cámara iOS para escanear códigos QR. Y en Android, Google Lens (una parte del Asistente de Google) ofertas funcionalidad similar. (Aunque esto también debería estar en su cámara, ejem.)

Lo que esto significa es que cuando un usuario de HiHello desea compartir su información de contacto con otra persona, todo lo que necesita hacer es que el destinatario escanee el código QR que genera la aplicación HiHello. El destinatario no tiene que descargar ni instalar nada y puede guardar rápidamente la información de contacto directamente en la libreta de direcciones de su teléfono.

HiHello también te permite crear diferentes tipos de tarjetas con diferente información.

Por ejemplo, podría tener una tarjeta para su negocio, una para su ajetreo y otra para conexiones personales. De esta manera, puede mantener la privacidad de parte de su información, según sea necesario.

Puede crear una tarjeta sin su número de celular para aquellos contactos que no desea que puedan comunicarse con usted por teléfono; o puede crear una tarjeta con su número virtual (por ejemplo, una línea de Skype o Burner) para las citas potenciales. Puede crear una tarjeta con la dirección de su casa, celular y correo electrónico personal para su familia y amigos. O puede hacer uno con la dirección de su oficina, correo electrónico del trabajo, fax y línea de oficina para contactos comerciales. Etcétera.

La idea de la aplicación proviene del fundador de K9 Ventures. Manu Kumar, quien junto con el cofundador y ex alumno de Caltech y Columbia Hari Ravi |, y un pequeño equipo de menos de media docena, ha estado trabajando en la aplicación después del lanzamiento de iOS 11, que introdujo la funcionalidad del lector de códigos QR en la aplicación de cámara nativa.

Kumar, en particular, ha estado tratando de resolver el problema de las tarjetas de presentación durante años. En 2009, cofundó CardMunch para convertir tarjetas de visita en contactos digitales. La empresa fue vendida a LinkedIn unos años después, pero LinkedIn la abandonó y la cerró.

“LinkedIn … no reconoció el potencial de lo que esto podría hacer por ellos, y en una típica gran empresa, la moda procedió a arruinar y eventualmente a matar el producto”, escribió Kumar en un entrada en el blog sobre el lanzamiento de HiHello. “Sí, todavía estoy molesto”, agregó. (Así somos nosotros.)

Kumar también señaló que otro problema con las tarjetas de presentación es que las personas tienen que llevar consigo diferentes para representar sus diferentes roles o trabajos.

“La información que eliges compartir con alguien a menudo depende del contexto en el que te encuentras con esa persona”, dijo.

Para abordar este problema, HiHello permite a los usuarios crear varias tarjetas con información diferente, que se pueden compartir a través del escaneo del código QR en persona o enviar por mensaje de texto o correo electrónico, sin exponer el correo electrónico o el número de teléfono vinculado a su teléfono. .

HiHello también ha facilitado la búsqueda rápida de la tarjeta correcta a través de sus widgets de iOS y Android que le permiten elegir qué tarjeta desea compartir con solo un toque.

La aplicación es sencilla de configurar y usar. Primero lo guiará a través de un formulario donde ingresa su información de contacto básica para comenzar, y luego puede proceder a personalizar los diferentes tipos de tarjetas como “trabajo” y “personal”, por ejemplo. También puede optar por compartir su teléfono o correo electrónico. (Ver foto de arriba).

Cuando alguien escanea el código QR, abre un sitio web alojado en hihello.com donde hay un enlace para guardar la información directamente en los contactos de su teléfono. Este enlace también se puede enviar de otras formas directamente desde la pantalla del código QR, gracias a los botones en la parte inferior para “Mensaje” y “Correo”.

La nueva aplicación es el primer paso hacia una visión más amplia que la empresa tiene para la gestión de contactos y relaciones, señala Kumar. En un futuro cercano, esto incluirá funciones premium dirigidas a usuarios comerciales.

“No estamos tratando de convertirnos en una red social”, dijo Kumar. “Tenemos aspiraciones de ser una ‘Red de relaciones comerciales’ … A medida que construimos y estamos listos para introducir nuevas funciones, desbloquearemos nuevas piezas del rompecabezas que muestran cómo esto será valioso para los usuarios. Se remonta a la premisa fundamental de creer que a menudo es más importante a quién conoces que a lo que sabes ”, agregó.

HiHello, con sede en Palo Alto, un equipo de cinco, está respaldado por K9 Ventures de Kumar. La aplicación se puede descargar gratis en iOS y Androide. *

* Actualmente hay un error de registro que afecta al 20% de los usuarios. El error se está resolviendo y los usuarios afectados recibirán un correo electrónico cuando haya una solución.


Source link
Salir de la versión móvil