El fundador de DuckDuckGo, Gabriel Weinberg, viene a perturbar

El fundador de DuckDuckGo, Gabriel Weinberg, viene a perturbar

2019 es el año en que Facebook anunció un 'pivote hacia la privacidad'. Al mismo tiempo, Google está tratando de afirmar que la privacidad significa dejar que almacene y recopile datos de forma exclusiva todo lo que hace en línea. Entonces, ¿qué mejor momento para sentarse en Disrupt para conversar sobre la privacidad? De Verdad significa con DuckDuckGo fundador y CEO Gabriel Weinberg?

Estamos encantados de anunciar que Weinberg se unirá a nosotros en Disrupt SF (2-4 de octubre).

El motor de búsqueda a favor de la privacidad que fundó ha estado en una misión para reducir el escalofrío de la búsqueda en Internet durante más de una década, sirviendo anuncios contextuales basados ​​en palabras clave, en lugar de rastrear de forma generalizada a los usuarios para mantener perfiles hostiles a la privacidad. (Si no puede creer la brecha de la década, aquí está el Lanzamiento de Lanzamiento de DDG, que presentamos en TC desde 2008).

Es una posición que parece cada vez más inteligente, ya que la gran tecnología está sometida a un mayor control político y regulatorio debido al volumen de información que está acumulando. (Sin mencionar lo que está haciendo con los datos de las personas).

A pesar de competir como un perdedor autofinanciado contra los gigantes de la tecnología más grandes del mundo, DuckDuckGo ha sido rentable y ha ganado usuarios a un ritmo constante durante años. También recientemente tomó parte de VC para sacar provecho de lo que sus inversores ven como una oportunidad internacional en crecimiento para ayudar a los usuarios de Internet a realizar sus negocios sin ser intrigados. Lo que hace una contra narrativa convincente a los gigantes tecnológicos.

En desarrollos más recientes, ha agregado un bloqueador de rastreador a su mezcla de productos, y ha estado incursionando en la defensa de políticas, pidiendo una reactivación de un estándar de navegador de “No rastrear”, luego de intentos anteriores con la industria, sin llegar a un acuerdo.

El clima político en torno a la privacidad y la protección de datos parece estar girando de tal manera que Do Not Track posiblemente podría volver a jugar. Pero si, y sí, es uno grande, la privacidad termina siendo una norma de Internet, ¿cómo podría un pionero como DuckDuckGo mantener su ventaja diferencial?

Mientras que, por otro lado, ¿qué pasaría si los gigantes tecnológicos terminan moviéndose en su territorio al redefinir la privacidad en su propia imagen de autoservicio? Tenemos preguntas y buscaremos respuestas en Weinberg.

También está el hecho de que muchos fundadores habrían recortado y ejecutado solo media década para luchar contra el grano de la industria que prevalece. Así que también estamos interesados ​​en minar sus puntos de vista sobre la paciencia empresarial, y tener una mejor idea de lo que lo hace funcionar como persona: aprender cómo se ha convertido en una pasión por la creación de productos centrados en las personas y en un negocio rentable.

Disrupt SF se ejecuta del 2 de octubre al 4 de octubre en el Moscone Center en San Francisco. Las entradas están disponibles aquí.


Source link