Es fácil olvidar que Silicon Valley comienza con “silicio”, y que no habría innovación tecnológica sin innovación a nivel de silicio. Y Graphcore es muy consciente de eso, ya que la compañía con sede en Bristol está diseñando su propio conjunto de chips AI dedicado. Por eso me complace anunciar que Graphcore El cofundador y CEO Nigel Toon se unirá a nosotros en TechCrunch Disrupt Berlin.
Graphcore ha logrado atraer mucha atención desde el primer día. Fundada originalmente en 2016, la startup ha recaudado más de $ 300 millones de los principales inversores, como Sequoia Capital, BMW, Microsoft, Samsung y muchos otros.
La compañía recaudó por última vez una ronda Serie D de $ 200 millones dirigida por Atomico y Sofina. Valora a la compañía en $ 1.7 mil millones.
Entonces, ¿cuál es el producto mágico detrás de Graphcore? El producto estrella de la startup es una tarjeta de procesador PCIe de la Unidad de Procesador de Inteligencia (IPU) combinada con un marco de software. Esencialmente, le permite construir sus propias aplicaciones de IA de manera más eficiente. Esos chips de IA desdidados deberían funcionar mejor que las GPU reutilizadas.
Tobias Jahn, director de BMW i Ventures, lo resumió bastante bien en una declaración para la ronda de la Serie D: “La versatilidad de la IPU de Graphcore, que admite múltiples técnicas de aprendizaje automático con alta eficiencia, es adecuada para una amplia variedad de aplicaciones desde asistentes de voz inteligentes hasta vehículos autónomos. Con la flexibilidad de usar el mismo procesador tanto en un centro de datos como en un vehículo, la IPU de Graphcore también presenta la posibilidad de reducir los tiempos de desarrollo y la complejidad “.
Parece una locura que una pequeña startup compita directamente con compañías de chips gigantes, como Nvidia, AMD, Intel, Qualcomm, etc. Pero esta no es la primera compañía de Nigel Toon. Ha sido el CEO de Picochip e Icera, dos compañías que han sido vendidas a Intel y Nvidia.
Graphcore cree que hay un nicho desatendido con mucho potencial. Y parece que hay una carrera para crear el chip de IA más eficiente. Así que no puedo esperar a escuchar a Nigel Toon asumir esa carrera.
Compre su boleto para Disrupt Berlin para escuchar esta discusión y muchas otras. La conferencia tendrá lugar del 11 al 12 de diciembre.
Además de los paneles y los chats junto al fuego, como este, nuevas startups participarán en Startup Battlefield para competir por la codiciada Battlefield Cup.
Graphcore (graphcore.ai) es una nueva compañía de silicio y sistemas con sede en Bristol, Reino Unido y Palo Alto, EE. UU., Que ha desarrollado un nuevo tipo de procesador, la Unidad de Procesamiento de Inteligencia (IPU), para acelerar el aprendizaje automático y las aplicaciones de inteligencia artificial. Desde su fundación en 2016, Nigel ha asegurado más de $ 300 millones en fondos y apoyo para la compañía de algunas de las firmas de capital de riesgo más importantes del mundo, incluidas Sequoia Capital, Foundation Capital y Atomico, de grandes corporaciones como BMW, Bosch, Dell, Microsoft y Samsung y de eminentes innovadores de Inteligencia Artificial.
Nigel tiene experiencia como líder de negocios de tecnología, empresario e ingeniero habiendo sido CEO de dos exitosas compañías de procesadores respaldadas por VC XMOS y Picochip (vendidas a Nasdaq: MSPD, ahora Intel), fundador de Icera (vendido a Nasdaq: NVDA) y VP / GM en Altera (Nasdaq: ALTR, vendido a Intel por $ 17 mil millones) donde pasó más de 13 años y fue responsable de establecer y construir la unidad de negocios europea que creció a más de $ 400 millones en ingresos anuales. Nigel fue director no ejecutivo de Imagination Technologies PLC hasta su adquisición en 2017 y es autor de 3 patentes.
Source link