“Alegamos que los cofundadores de Centra hicieron todo lo posible para crear la falsa impresión de que habían desarrollado una tecnología viable y de vanguardia”, dijo el jefe de la Unidad Cibernética de la SEC, Robert A. Cohen, sobre la ICO. “Los inversores deben tener cuidado con las inversiones en activos digitales, especialmente cuando se comercializan con afirmaciones que parecen demasiado buenas para ser verdad”.
La SEC llama a Trapani el “cerebro” del esquema fraudulento de ICO, que atrajo a los inversores con reclamos de importantes asociaciones de tarjetas de crédito, tergiversaciones sobre el producto de la compañía, biografías falsas de los fundadores y manipulación de precios de sus tokens Centra (CTR).
De acuerdo a Documentos SEC, estos artistas fraudulentos de ICO en particular fueron sorprendidos con las manos en la masa:
Los mensajes de texto entre los acusados revelan su intención fraudulenta. Después de recibir una carta de cese y desistimiento de un banco importante que le indicaba que eliminara cualquier referencia al banco de los materiales de marketing de Centra, Sharma envió un mensaje de texto a Farkas y Trapani: “[w]tengo que conseguir eso s[***] eliminado por todas partes y culpar a los autónomos jajaja “. Y, mientras trataba de que los tokens de CTR aparecieran en un intercambio con credenciales falsas, Trapani le envió un mensaje de texto a Sharma para “cocinarme” un documento falso, lo que provocó que Sharma respondiera: “No me envíe mensajes de texto que[***] jajaja. Borrar.
La Fiscalía de EE. UU. Para el Distrito Sur de Nueva York también reveló cargos criminales de valores y fraude electrónico contra Trapani, que fue detenido el viernes por la mañana. Trapani enfrenta un cargo de conspiración para cometer fraude de valores, un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico, un cargo de fraude de valores y un cargo de fraude electrónico. Tres de los cuatro cargos conllevan una pena máxima de 20 años,
“Como se alega, Raymond Trapani conspiró con sus coacusados para atraer a los inversores con afirmaciones falsas sobre su producto y sobre las relaciones que tenían con instituciones financieras creíbles”, dijo el fiscal federal adjunto Robert Khuzami sobre los cargos penales.
“Si bien invertir en monedas virtuales es legal, mentir para engañar a los inversores no lo es”.
Source link