El fundador de Mint, Aaron Patzer, lanza Vital, una herramienta de gestión de emergencias que se integra con los registros de salud electrónicos.

El fundador de Mint, Aaron Patzer, lanza Vital, una herramienta de gestión de emergencias que se integra con los registros de salud electrónicos.

Aaron Patzer lanzó Mint para ayudar a los consumidores a organizar sus finanzas. Ahora ha recaudado $ 5.2 millones de inversionistas para lanzar Vital para llevar esa mentalidad centrada en el consumidor a las salas de emergencia y hospitales para ayudarlos a organizar el flujo de pacientes.

Patzer co-fundó la compañía con su cuñado Justin Schrager, un doctor en medicina de emergencia en el Hospital Universitario de Emory. De acuerdo con un comunicado de la compañía, el emprendedor en serie invirtió un millón de dólares y dos años de estudios académicos e investigación técnica y desarrollo revisados ​​por pares.

Los inversores en la ronda de semillas incluyen la primera ronda de capital y DFJ, Bragiel Brothers, Meridian Street Capital, Refactor Capital y SV Angel. Junto con los inversores ángeles Vivek Garipalli, el director ejecutivo de CloverHealth y Nat Turner, y Zach Weinberg, fundadores de Flatiron Health, estos inversores esperan que Patzer pueda repetir en la industria de la salud la magia que aportó a los servicios financieros.

“La Ley HITECH * estaba bien intencionada, pero ahora los hospitales confían en software obsoleto, lento e ineficiente, y en ninguna parte es más doloroso que en la sala de emergencias”, dijo Patzer, en un comunicado. “Los médicos y enfermeras a menudo dedican más tiempo al papeleo y al ingreso de datos que a la atención al paciente. Vital usa tecnología inteligente y fácil para revertir eso, reduciendo los tiempos de espera a la mitad, reduciendo el agotamiento del proveedor y ahorrando a los hospitales millones de dólares “.

Vital no reemplaza tanto el sistema actual de registros de salud electrónicos como el suministro de una capa de integración de software que hace que esos sistemas sean más fáciles de usar, de acuerdo con la compañía.

Es básicamente una aplicación de doble cara con una encuesta para pacientes que ingresan. Una enfermera de ingreso comienza el registro y, como paso siguiente, un paciente recibe un texto para agregar detalles como la altura, el peso, las cirugías recientes, los medicamentos y las alergias, tal como lo harían en un formulario impreso. Los pacientes también pueden enviar una foto de ellos mismos y su tarjeta de seguro para acelerar el proceso.

Luego, la información se devuelve a un panel de seguimiento que los médicos y enfermeras utilizan para priorizar la atención. Luego, una enfermera de clasificación revisa los datos y afirma que es correcta al tomar signos vitales y evaluar a los pacientes.

Todos esos datos se incorporan a un algoritmo que analiza la información disponible para predecir un curso de tratamiento y ayuda al personal de la sala de emergencias a priorizar quién necesita atención primero.

Vital está vendiendo el servicio a las salas de emergencia con un precio inicial de $ 10,000 por mes.

“Vital exitosamente construyó software con una interfaz moderna, sin necesidad de capacitación, al mismo tiempo que cumple con el cumplimiento de HIPAA. Es lo que la gente espera del software de consumo, pero que rara vez se ve en la atención médica “, dice el inversionista de First Round Josh Kopelman, quien toma asiento en la junta directiva de la compañía. “Convertir cantidades masivas de datos complejos y regulados en productos limpios y fáciles es lo que hizo Mint.com por dinero, y estamos orgullosos de respaldar una solución que hará lo mismo en situaciones de vida o muerte”.

De alguna manera, Vital se parece al lado de las admisiones frente al paciente de una moneda que compañías como Qventus han recaudado decenas de millones de dólares para resolver a nivel de sistemas.


Source link