El fundador de NexHealth pasó de ser recepcionista en una clínica en el Bronx a $12 millones en fondos

El fundador de NexHealth pasó de ser recepcionista en una clínica en el Bronx a $12 millones en fondos

El verano antes de que Alamin Uddin comenzara la escuela de medicina, trabajó como recepcionista en un pequeño consultorio médico en el Bronx.

Allí, al lidiar con el flujo de trabajo de la gestión de registros de salud electrónicos y en papel, la organización y programación de visitas y seguimientos de pacientes, se dio cuenta de que uno de los mayores obstáculos para la atención de calidad para muchos pacientes sigue siendo la falta de integración de los registros médicos.

En los años transcurridos desde que se aprobaron las primeras leyes de registros médicos electrónicos, la promesa de una única fuente integrada de información del paciente sigue siendo en gran medida ilusoria.

Los cofundadores de NexHealth, Alamin Uddin y Waleed Asif (Imagen cortesía: NexHealth)

Es por eso que Uddin y Waleed Asif, ambos graduados de City College, fundaron NexHealth. Y por qué los inversionistas estaban dispuestos a darles a la pareja $12 millones para desarrollar su API, proporcionando una puerta de enlace entre los datos de los pacientes en los registros de salud de médicos y clínicas y desarrolladores independientes pequeños y medianos.

Para la mayoría de las clínicas pequeñas y las prácticas independientes, los beneficios de abrir los EHR a los desarrolladores no están del todo claros, por lo que NexHealth les está demostrando el caso de uso con un conjunto inicial de herramientas como programación en línea, comunicaciones y pagos automatizados con pacientes, dijo la compañía. .

Hasta el momento, la compañía ha desarrollado API para admitir alrededor de 50 integraciones de registros médicos electrónicos y está administrando el número de casos de alrededor de 10,4 millones de pacientes.

Empresas como Quip y DoctorLogic ya están utilizando la API de la empresa para integrarse con esos registros de salud.

“La necesidad es que los desarrolladores no tienen las herramientas que necesitan para innovar en el cuidado de la salud de las PYMES”, escribió Uddin en un correo electrónico. “Estamos creando esas herramientas para ayudar a los desarrolladores a ingresar rápidamente al mercado en el espacio de atención médica de las PYMES”.

Respaldando a la compañía hay una colección de súper ángeles, incluidos James Beshara de Tilt y la fama de Airbnb; Joshua Hannah, de Betfair; Rahul Vohra, el fundador de Superhuman; Harry Stebbings, de The Twenty Minute VC; Ravikant naval de AngelList; Scott Belsky de Adobe y Behance; y Christoph Janz de Point Nine Capital.

El mercado de atención médica independiente representa el 70 % de la interacción de un consumidor con la atención médica y nadie presta servicios a esas oficinas independientes, según Uddin. Estos son lugares como dentistas, quiroprácticos, clínicas pequeñas y minuciosas e instalaciones de atención de urgencia o profesionales de la salud independientes.

“Queremos permitir la innovación en el sistema de atención médica”, dijo Uddin, y cree que estas pequeñas empresas son el mejor lugar para comenzar.


Source link