El fundador de Roofstock cierra un fondo de $ 90 millones para respaldar nuevas empresas de proptech en etapa inicial

El fundador de Roofstock cierra un fondo de $ 90 millones para respaldar nuevas empresas de proptech en etapa inicial

Las nuevas empresas de proptech en etapa inicial tienen una nueva fuente potencial de capital en 1Empresas Sharpeque recientemente cerró su fondo inaugural de $90 millones.

El cofundador y presidente de Roofstock, Gregor Watson, y el inversionista inmobiliario Rob Bloemker comenzaron la empresa de riesgo en 2021 y cerraron por primera vez el año pasado. La pareja dice que el fondo estaba “sobresuscrito”. Para los que no lo conocen, Roofstock es un mercado en línea para invertir en viviendas de alquiler unifamiliares alquiladas que en marzo recaudó $ 240 millones a una valoración de $ 1.9 mil millones.

1Sharpe Ventures, con sede en Oakland, California, nació de otro de los esfuerzos de la pareja, 1Sharp Capitalun administrador de activos institucionales con inversiones inmobiliarias de capital y un fondo de crédito.

La nueva empresa invertirá en 30 a 40 empresas en etapa inicial en el mundo de la tecnología de bienes raíces, con cheques que van desde $ 500,000 a $ 2 millones. Específicamente, está apuntando a empresas presemilla para la etapa de la Serie A. La mitad del monto total recaudado (45 millones de dólares) se reservará para inversiones posteriores, según Watson.

Hasta ahora, la firma ha realizado cinco inversiones, respaldando nuevas empresas como la fintech brasileña Cottage y la empresa emergente de tecnología de la construcción FlockHomes. Está abierto a invertir en América del Norte, América Latina y Europa.

Mientras busca posibles inversiones, 1Sharpe se centra en tres categorías: transacciones financieras y acceso a capital; capital humano inmobiliario; y datos e inteligencia. Por ejemplo, 1Sharpe está interesado en crear productos financieros que hagan que los bienes raíces sean más equitativos y que puedan “crear oportunidades para la movilidad económica”.

“Creemos que comprar y poseer bienes raíces puede ser mucho más eficiente y que los entornos en los que vivimos y trabajamos deben ser más saludables, más sostenibles y más agradables”, dijo Watson.

Watson y Bloemker juntos han fundado y construido nueve plataformas tecnológicas y de finanzas inmobiliarias, incluidas Roofstock, Dwell Finance, Lessen, Azibo y Creative Juice, entre otras. Combinados, han invertido más de $ 8 mil millones en bienes raíces y plataformas tecnológicas y carteras que abarcan préstamos para la construcción, inversiones multifamiliares, alquileres unifamiliares y desarrollo de terrenos.

Esa experiencia, cree Watson, le da a 1Sharpe una ventaja en el sentido de que la firma puede ofrecer a sus compañías de cartera más que capital.

“Nos sentamos en un asiento único donde realmente entendemos los mercados de capitales y los bienes raíces. Hemos realizado miles de millones de dólares en transacciones inmobiliarias, pero también hemos creado una serie de empresas de tecnología de alto crecimiento para que podamos comprender y traducir entre esos dos mundos”, dijo Watson a TechCrunch. “Y creo que simplemente nos da una ventaja competitiva porque podemos ayudar a estas empresas que tienen tecnólogos realmente brillantes que no entienden los mercados de capital y viceversa”.

Para Watson, convertirse formalmente en inversionista fue un movimiento lógico después de que pasó aproximadamente el 60 % de sus días reuniéndose con fundadores y otros inversionistas de riesgo.

“Tengo una verdadera pasión por construir negocios y trabajar con emprendedores. Y ahí es donde quería pasar mi tiempo”, dijo a TechCrunch. “Me encanta ayudar a las personas a pasar de cero a uno. Me encanta ver cómo las ideas cobran vida”.

Y su visión es a largo plazo.

“Estoy emocionado por el hecho de que podemos pasar más tiempo con los empresarios, conocerlos realmente. Esta es una relación a largo plazo, ¿verdad? Te vas a casar e invertir en estos negocios”, dijo Watson. “Y tener un matrimonio a la fuerza no siempre termina con el mejor resultado”.

Hoy, 1Sharpe Ventures tiene cinco empleados. Ginny Miller se desempeña como directora y supervisa la estrategia y ejecución de inversiones. Feng Wang es jefe de mercados de capital en 1Sharpe y exmiembro del equipo fundador de LendingHome. Su objetivo es ayudar a las empresas de cartera a optimizar la estructura de capital estratégica. La vicepresidenta Kathleen Collins se centrará en el abastecimiento y la realización de la debida diligencia en posibles nuevas inversiones.

En términos de su marco de tiempo para invertir, 1Sharpe está siendo “muy paciente”, señaló Watson.

“Aprendí durante la última recesión en 2008 que la paciencia es una virtud… y queremos seguir siendo pacientes porque creemos que vamos a ver a muchos grandes talentos dejar algunas de las compañías de tecnología más grandes y comenzar sus propias cosas. ” él dijo.

Como tal, Watson espera que la empresa invierta la primera mitad de su fondo durante los próximos dos o tres años.

“Lo mejor de esta recesión es que les recuerda a los empresarios que se concentren en quemar, volver a ‘cuáles son las unidades económicas’, como Business 101, y luego ir y cambiar el mundo usando tecnología”, dijo.


Source link