“No me siento bien por eso. Eso apesta “Chrys Bader-Wechseler refleja cuando se le preguntó sobre el acoso que se produjo en la aplicación anónima Secret que cofundó en 2013. Después de recaudar $ 35 millones, 15 millones de usuarios y una llama espectacular dos años después, la startup estaba muerta. “SDesde que dejé el secreto me siento vivo y alineado con mis valores y mi propósito nuevamente “.
Pero había un lado positivo de Secret permitiéndote publicar sin nombre ni consecuencias. Las personas se abrieron, se volvieron vulnerables y se sintieron menos solas cuando los comentarios revelaron que no eran la única persona que lidiaba con cierta lucha. Lo que Bader aprendió al ver a los usuarios de Secret “hacer esto en la oscuridad” fue darse cuenta de que “en realidad, tenemos que aprender a hacer esto a la luz, tener ese mismo tipo de diálogo, pero hacerlo abiertamente entre nosotros”.
Así comenzó el viaje a la nueva startup de Bader, Ikaria, que hoy se revela exclusivamente al mundo en TechCrunch. Es un tipo diferente de aplicación de chat, que lleva el nombre de la isla griega, donde una comunidad muy unida ayuda a extender la esperanza de vida de las personas. El equipo de 6 personas de Santa Mónica está financiado por una ronda de semillas de $ 1.5 millones dirigida por Initialized Capital y Fuel Capital. Las personas pueden registrarse para obtener acceso beta temprano aquí.
Durante una larga entrevista sobre la startup, Bader y su cofundador Sean Dadashi fueron cautelosos sobre cómo funciona exactamente Ikaria ya que todavía está en desarrollo. En medio de todo el contexto filosófico sobre la intención de la aplicación, pude obtener algunos detalles sobre cómo se verá realmente el producto.
“Básicamente, desde 2004, la tecnología ha creado este cambio monumental en la experiencia social humana. Técnicamente, estamos más conectados que nunca, pero todos los estudios muestran que estamos más solos que nunca “. Bader explica. “Es como comer McDonald’s para estar saludable. No es la fuente correcta de nutrición para nuestro bienestar social porque la verdadera conexión requiere un nivel de vulnerabilidad, presencia, revelación y reciprocidad que realmente no se obtiene en estas plataformas “.
Ikaria no es otra fuente. Es un espacio seguro donde puedes chatear con amigos cercanos y familiares, o con personas que atraviesan desafíos similares en la vida. Los miembros de estos chats grupales opcionalmente pasarán por experiencias guiadas que los ayudarán a reflexionar y discutir lo que está sucediendo en sus corazones y mentes. Esto podría convertirse en un formato de medios completamente nuevo donde los creadores externos o los profesionales de la salud mental podrían producir y contribuir con sus propias experiencias guiadas.
“Parte de la razón por la que anunciamos esto es eso. . . es un llamado a la acción para involucrar a todos estos profesionales y personas que están haciendo este tipo de cosas y darles una plataforma que les permita facilitar este tipo de experiencias de vinculación grupal a través de una plataforma donde puedan extender sus prácticas al mundo digital “Bader me dice. Lo que Calm y Headspace hicieron para hacer que la meditación sea más convencional y accesible, Ikaria quiere hacer por la salud mental a través de la unión en línea.
Ikaria ya tiene una versión beta cerrada considerable que la startup planea continuar hasta que encuentre el producto adecuado, y espera conocer su cronograma de lanzamiento oficial para fin de año. “No vamos a lanzar esto hasta que sepamos que el 40% de las personas se sentirían decepcionadas si no pudieran usarlo”.
En lugar de monetizar explotando la atención de las personas, Ikaria planea desarrollar una “relación con el cliente” con los usuarios, lo que podría significar acceso a la suscripción o pagos en la aplicación para comprar contenido. Quizás un usuario pueda actuar como patrocinador y comprar una experiencia para todo el chat grupal. Hasta entonces, obtuvo su financiación inicial de Initialized, Fuel Capital, F7 Ventures, Ryan Hoover’s Weekend Fund, Backend Capital, Day One Ventures, Shrug, Todd Goldberg y Rahul Vohra de Superhuman.
“La esperanza es que eventualmente esta sea una aplicación que uses en lugar de iMessage, para aumentar tu sentido de presencia”, explica Bader, revelando sus grandes ambiciones. ¿Por qué necesitaríamos reemplazar nuestras aplicaciones principales de chat? Bueno, por un lado, no entienden quién es realmente importante para ti. Si una aplicación entiende quién es tu madre, podría darle a sus mensajes una prevalencia especial o recordarte que te comuniques con ella.
Bader conoció a Dadashi a través de un grupo de hombres fuera de línea para hablar sobre la vida, el amor y todo a raíz del colapso de Secret y una ruptura romántica. Después de unas pocas semanas de estas reuniones, dicen que se sentían más cerca el uno del otro que la mayoría de sus amigos. Solo más tarde, Bader, un diseñador de profesión, descubrió que Dadashi era un codificador que había sido CTO de la empresa de electrónica MHD Enterprises antes de comenzar una startup de viajes y estilo de vida para el bienestar mental llamada Somatic Studios. Intentaron trabajar juntos en una aplicación para compartir citas de tus amigos, pero la descartaron.
Juntos, continuaron investigando el rápido crecimiento de otras organizaciones de encuentro centradas en la vulnerabilidad, como la que se conocieron, incluidas Evryman, ManKind Project, Quilt, Authentic Relating, Circling y T-Groups. Aunque sabían que para tener una posibilidad de impacto a gran escala, tendrían que crear una aplicación móvil lo suficientemente familiar como para que las personas superen el obstáculo de comenzar una práctica de atención plena. Establecieron algunos principios para construir: un enfoque en las relaciones en lugar de Me gusta y seguidores, un diseño consciente que no explote la atención o las debilidades de las personas, sin anuncios, y manteniendo todos los datos privados y bajo el control del usuario.
Hay otras nuevas empresas que esperan abordar el triste estado de salud mental desde diferentes ángulos. Talkspace ofrece una conexión móvil a terapeutas con licencia, aunque puede ser costoso de $ 65 a $ 99 por semana. 7 Cups y TalkLife ofrecen asesoramiento gratuito entre voluntarios, aunque estos no son profesionales. También hay muchos productos de diario, aplicación de práctica de gratitud y podcasts de bienestar. Pero el enfoque de Ikaria que combina contenido de salud mental con chats grupales de personas en las que confía se siente único.
Habiendo conocido a Bader desde los días secretos, es obvio que trabajar con Dadashi lo ha hecho más feliz y más centrado. Ikaria es una aplicación que puede despertar sintiéndose bien cada día. “Sabes, no me gusta hablar mal de David [Byttow, Secret’s CEO who sources say was abusive to employees], pero esa relación fue muy, muy tóxica y agotadora para mí. Y esta vez con Sean, como estoy seguro de que se puede ver, es todo lo contrario “.
Si Ikaria puede ayudar a las personas a desarrollar relaciones abiertas y honestas con amigos o compañeros como la construcción que ha hecho para Bader y Dadashi, podría ser un faro en medio de un mar de tiempo mal pasado.
Source link