En África subsahariana, solo el 33% de la población urbana tiene acceso al transporte público, en comparación con el 75% en Europa y América del Norte, según Estadísticas de la ONU. Eso significa que la mayor parte del continente enfrenta desafíos para buscar nuevas oportunidades laborales, ir a la escuela, acceder a la atención médica y simplemente pasar la noche en la ciudad.
Esta falta de acceso al transporte contrasta marcadamente con otras métricas ascendentes en el continente africano, como su creciente acceso a educación y atención médica equitativas. De hecho, África tiene el mayor rendimiento de la educación de todos los continentes, y cada año de escolarización aumenta los ingresos en un 11% para niños y 14% para niñas. La combinación de una fuerza laboral cada vez más educada y un transporte público todavía malo significa que la forma en que las personas se mueven está lista para la disrupción. árbolpzla startup nigeriana que está ampliando su servicio de transporte de autobuses por todo el continente, podría ser uno de los principales impulsores de esa interrupción.
“No podemos seguir quejándonos de la recesión. Diría que nos está ayudando a volvernos más fuertes”. CEO de Treepz, Onyeka Akumah
Desde que Treepz, anteriormente Plentywaka, se fundó en 2019 en Lagos, la startup se ha expandido hacia el oeste hasta Ghana y hacia el este hasta Uganda. El cofundador y director ejecutivo, Onyeka Akumah, dijo que esas ubicaciones servirán como plataformas de lanzamiento para una mayor expansión en la región subsahariana.
Nos reunimos con Akumah, a quien entrevistamos por primera vez hace un año, para verificar el progreso de Treepz y discutir por qué un entorno de financiación conservador contribuye a mejorar los negocios, cómo está madurando la escena de las empresas emergentes africanas y qué se necesita para tener éxito en la tecnología del transporte.
La siguiente entrevista, parte de una serie en curso con fundadores que están construyendo empresas de transporte, ha sido editada por su extensión y claridad.
TechCrunch: La última vez que cerró una ronda inicial de $ 2.8 millones fue en noviembre. Supongo que actualmente está recaudando para su Serie A. ¿Cómo encuentra el entorno de financiación en medio de la recesión económica?
Onyeka Akumah: Nos estamos preparando para subir nuestra Serie A, y ya tenemos algún interés. Algunos de nuestros inversores actuales quieren invertir, pero están esperando que vayamos al mercado. Estábamos a punto de salir al mercado antes de que llegara la recesión económica.
El entorno de financiación ha cambiado, sin duda, con la recesión. El ciclo de financiamiento solía ser de alrededor de seis meses para que una ronda se llevara a cabo, y ahora vemos que tarda de 12 a 18 meses en cerrarse. Estás viendo que los inversores dedican mucho más tiempo a la diligencia debida.
Source link