La pandemia de coronavirus ha magullado y maltratado a muchas nuevas empresas de tecnología, pero también ha impulsado a unas pocas. Una de esas compañías es Zoom, que ha asumido la tarea de mantenernos conectados entre nosotros en medio del trabajo remoto y el distanciamiento social.
Entonces, por supuesto, estamos absolutamente encantados de tener la oportunidad de conversar con el fundador y CEO de Zoom, Eric Yuan. en Disrupt 2020 en línea.
Yuan se mudó a Silicon Valley en 1997 después de ser rechazado por una visa de trabajo nueve veces. Consiguió un trabajo en WebEx y, tras la adquisición de la compañía por parte de Cisco, se convirtió en vicepresidente de ingeniería de la compañía. Propuso una idea para un sistema de videoconferencia amigable para dispositivos móviles que fue rechazado por sus superiores.
Y así, Zoom nació.
Zoom se lanzó en 2011 y rápidamente se convirtió en una de las plataformas de teleconferencia más grandes del mundo, compitiendo con empresas como Google y Cisco. La compañía tiene inversores como Emergence, Horizon Ventures y Sequoia, y finalmente se hizo pública en 2019.
Con algunos de los software de videoconferencia más confiables del mercado, una estructura de precios escalonada que es amigable para los usuarios promedio y las empresas masivas por igual, y un ecosistema animado de aplicaciones y bots en Zoom App Marketplace, Zoom estaba bien preparado para ser una empresa pública . De hecho, Zoom apareció un 81 por ciento en su primer día de cotización en el Nasdaq, obteniendo una valoración de $ 16 mil millones en ese momento.
Pero pocos podrían haber preparado a la compañía para el crecimiento explosivo que vería en 2020.
La pandemia de coronavirus requería acceso a un software de videoconferencia confiable y fácil de usar para todos, no solo para las empresas que se trasladan al trabajo remoto. La gente usaba Zoom para cenas familiares, cócteles con amigos, primeras citas y reuniones religiosas.
De hecho, Zoom informó 300 millones de participantes activos diarios en abril.
Pero ese crecimiento condujo a un mayor escrutinio del negocio y el producto. La empresa se vio acosada por problemas de seguridad y tuvo que detener la innovación de productos para concentrar su energía en resolver esos problemas.
Hablaremos con Yuan sobre los dolores de crecimiento que atravesó la compañía, sus planes para el futuro de Zoom, la aceleración en el cambio de comportamiento del usuario y más.
Será una conversación que no querrás perderte.
Disrupt 2020 se llevará a cabo del 14 al 18 de septiembre, y el espectáculo será completamente virtual. Eso significa que es más fácil que nunca asistir e interactuar con el espectáculo. Solo quedan unos pocos Pases Digital Pro al precio de $ 245; una vez que se hayan ido, los precios aumentarán. Hay descuentos disponibles para estudiantes actuales y empleados sin fines de lucro / gubernamentales. O si es fundador, puede exhibir y generar clientes potenciales incluso antes de que el evento comience en su stand virtual por $ 445. Consigue tus entradas hoy.
Source link