Ícono del sitio La Neta Neta

El fundador Zain Jaffer puede estar buscando recuperar el control de Vungle

El fundador Zain Jaffer puede estar buscando recuperar el control de Vungle

Zain Jaffer puede estar preparándose para una pelea para recuperar el control de Vungle, la empresa de publicidad móvil que fundó.

Jaffer fue destituido de su cargo de director ejecutivo el otoño pasado luego de su arresto por cargos de asalto con un arma mortal y realizar un acto lascivo con un niño.

Sin embargo, un juez del condado de San Mateo posteriormente desestimó los cargos. La oficina del fiscal de distrito emitió un comunicado ofreciendo más contexto para el despido, diciendo que no creían que hubiera ninguna conducta sexual en la noche en cuestión, y que “las lesiones fueron el resultado de que el Sr. Jaffer se encontrara en un estado de inconsciencia causado con medicamentos recetados “.

Entonces, ¿qué sigue para Jaffer y Vungle? Hay pistas en una carta reciente del abogado de Jaffer, John Pernick, que fue enviada al actual director ejecutivo de Vungle, Rick Tallman.

TechCrunch obtuvo una copia de la carta, que solicita acceso a los registros de Vungle, específicamente los nombres y direcciones de los accionistas de la empresa. La carta de Pernick sugiere que esto podría ser un preludio para futuras acciones (énfasis agregado):

El Sr. Jaffer está considerando varias opciones con respecto a Vungle y sus acciones de Vungle. Ha considerado vender una parte de sus acciones de Vungle. Sin embargo, también está considerando buscar un cambio de liderazgo en Vungle mediante la convocatoria de una junta de accionistas con el propósito de votar sobre una nueva junta directiva y / o comprar acciones de acciones adicionales de Vungle. Comunicarse con los accionistas de Vungle con respecto a su interés en comprar o vender acciones de Vungle o en un cambio en la junta directiva es un propósito completamente apropiado para la solicitud del Sr. Jaffer de inspeccionar la información de los accionistas que le permitirá realizar estas comunicaciones.

Cuando TechCrunch se puso en contacto con Pernick, confirmó la autenticidad de la carta, pero se negó a comentar más. Un portavoz de Jaffer también se negó a comentar y Vungle no respondió a nuestras consultas.

Como puede ver en la cita anterior, la carta indica que Jaffer está considerando múltiples cursos de acción.

Pero si decide buscar un cambio de liderazgo en Vungle, ya sea ganándose a los accionistas existentes o comprando una participación mayoritaria en la empresa, parece que hay inversores dispuestos a respaldarlo; para empezar, Jun Hong Heng de Crescent Cove Capital Management confirmó que su firma está trabajando con Jaffer.

“Creemos que Zain y Vungle tienen un potencial increíble”, dijo Heng en un comunicado. “Esperamos trabajar con Zain y brindarle el apoyo que necesita para ayudarlo a recuperar el control de su empresa”.

También nos comunicamos con Anne-Marie Roussel, quien recientemente renunció a la junta directiva de Vungle. Roussel dijo por correo electrónico que “la controversia de Vungle es un proxy interesante para un debate mucho más amplio: la confusión que rodea la conducta ética en la industria de la tecnología”.

Añadió: “Mi predicción personal es que los consejos de administración de las empresas de tecnología serán cada vez más responsables de la ética de las decisiones clave que tomen”. En cuanto a cómo se aplica eso a Vungle, dijo:

¿Cómo se refleja en los valores éticos cuando un CEO es despedido por presunción de culpabilidad? ¿No vivimos en una democracia donde uno de los derechos legales clave es la “presunción de inocencia” (como en un acusado es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad)? Mantener ese principio colaborando con su equipo de defensa fue lo que llevó a mi renuncia a la junta de Vungle.

Carta a Vungle por TechCrunch en Scribd


Source link
Salir de la versión móvil