¿Te asusta un futuro con IA? ¿Te emociona? Ambas cosas? ¿Se siente como si estuviera abriendo un mundo lleno de posibilidades que son a la vez brillantes y terribles? Si es algo de eso, te entiendo.
Estoy aterrorizado por las elecciones de 2024. Entre las noticias falsas y las imágenes de IA que están disponibles universalmente y son muy buenas, nos enfrentamos a una elección particularmente fea.
Si ha pasado algún tiempo en Instagram, habrá visto fotos editadas con Photoleap y videos transformados con Videoleap. La compañía está mostrando su software de edición de video de próxima generación que puede copiar un estilo de video a otro. No es perfecto, pero está muy por encima de algunas de las otras tecnologías que existen.
Para tener una mejor idea de cómo podría ser este futuro, hablé con Zeev Farbman, cofundador y director ejecutivo de Lightricks. La empresa ha estado a la vanguardia en la incorporación de la funcionalidad de IA a la tecnología orientada al cliente, tanto en las aplicaciones Photoleap y Videoleap antes mencionadas como en el laboratorio de investigación de la empresa.
Mira, no soy ingenuo en esto. La IA es una herramienta como, digamos, dinamita. Se puede usar para volar a través de una montaña para construir una carretera, o se puede usar para volar cosas importantes para otras personas. Sin embargo, a diferencia de la dinamita, parece haber poca regulación en torno a la IA.
Desde el principio, Farbman enfatizó que mucho de lo que podemos lograr con el video AI es una continuación de lo que ya estamos haciendo con la fotografía AI. Él no está equivocado. Adobe agregó Content-Aware Fill a Photoshop en CS5 en 2010. Usaba IA que tiene varias generaciones, pero muestra que estamos simplemente en un continuo tecnológico aquí.
“Si observa el mundo de la creación de imágenes, ya casi puede afirmar que es un problema resuelto”, dijo Farbman. “Aún no está resuelto en términos de interfaces de usuario, porque si desea utilizar los mejores y más recientes controles, debe descargar todo tipo de extrañas herramientas de código abierto y combinarlas. Es un proceso desordenado. Pero al final del día, en términos de investigación, estamos llegando a un punto en el que, si sabes lo que estás haciendo, puedes imaginar cualquier tipo de imagen y crearla”.
Durante mucho tiempo, las animaciones como el video a continuación han sido la vanguardia del video de inteligencia artificial para el consumidor. Son ingeniosos, pero hay muy poca coherencia entre fotogramas. Obtienes un efecto psicodélico interesante, pero nadie va a confundir este tipo de video con la realidad.
Sin embargo, eso está a punto de cambiar muy rápidamente.
Source link