Una noticia sorprendente llegó el viernes cuando el Wall Street Journal informó que NBC Sports Network cerrará a finales de año. Como resultado, NBC migrará parte de la programación deportiva de esa cadena a USA Network. Este movimiento podría tener un impacto adicional en el mundo de la lucha libre profesional debido a que USA Network es el hogar de WWE Raw y WWE NXT. Si bien Raw es uno de los programas característicos de USA Network, de mayor rendimiento y, teóricamente, no correría peligro, NXT podría verse obligado a cambiar de horario.
Se espera que el hockey de la NHL, el fútbol de la Premier inglesa, el baloncesto universitario Atlantic-10 y la programación de NASCAR se trasladen a la red de EE. UU., Y podría ser la NHL la que obligue a NXT a hacer un movimiento y ya no enfrentarse cara a cara con AEW Dynamite. Muchos de los juegos de hockey de la NHL en NBC Sports Network se transmiten los miércoles por la noche, el hogar actual de NXT.
NBC Sports Network cerrará a finales de este año y los grandes eventos (NHL y NASCAR entre ellos) migrarán a USA Network. La historia llegará lo antes posible.
– Joe Flint (@JBFlint) 22 de enero de 2021
los Wall Street Journal El informe señala que la programación comenzará a migrar a USA Network a lo largo de este año, incluidas NHL y NASCAR. Parte del contenido continuará transmitiéndose en ambas redes hasta que NBC Sports Network salga del aire oficialmente. NBC espera que al cerrar NBC Sports Network, un canal de bajo rendimiento en las calificaciones, puedan reducir sus pérdidas allí y aumentar aún más USA Network, que ya es una red de alto rendimiento.
Si bien aún está por verse el efecto que estos movimientos tienen en NXT, será una historia a seguir este año. NXT siempre ha tenido un desempeño inferior al de su rival AEW en las calificaciones, y NXT se agregó a los miércoles por la noche en USA Network en gran parte para ir cara a cara con AEW para impactar negativamente en su audiencia y apalancamiento con TNT en el futuro (a pesar de que la compañía afirme lo contrario).
En caso de que NXT se mueva de noche, AEW Dynamite sin duda se beneficiará. Sin la competencia de lucha cabeza a cabeza, no sería sorprendente ver que Dynamite constantemente comienza a promediar más de 1 millón de espectadores cada semana.