El final del evento Inferno ve la muerte de dos importantes mutantes de Krakoan, y sus muertes conducen a un cambio masivo en el status quo de todo Krakoa.
Advertencia: ¡SPOILERS MAYORES para Inferno #4 a continuación!
el explosivo X Men evento Infierno finalmente ha terminado en Marvel Comics… y nada volverá a ser igual para los mutantes de Krakoa. Los líderes de facto de las naciones mutantes Magneto y Profesor X Ambos fueron asesinados brutalmente por los mayores enemigos de los X-Men, y aunque ya han resucitado, sus muertes monumentales han cambiado el futuro y el status quo de todos los mutantes de la Tierra y Arakko. El relanzamiento verdaderamente icónico de los X-Men de Jonathan Hickman finalmente está llegando a su fin, y el nuevo Destino de X ¡la era está sobre nosotros!
Los eventos de puñaladas por la espalda de Infierno han estado construyendo lentamente títulos de X-Men desde 2019 Poderes de X/Casa de X miniserie, que vio a Magneto y Xavier formar la nación de Krakoa con el apoyo secreto de la mutante sorpresa Moira MacTaggert. La trama principal de Infierno giraba en torno a la búsqueda de Mystique, una vez villana, para revivir a su amante Destiny, muerto hace mucho tiempo, y revelar los secretos de los planes de Moira para los mutantes, y su plan fue increíblemente exitoso, por decir lo menos. Infierno termina con Omega Sentinel y Nimrod matando a Magneto y X, mientras que Mystique y Destiny quitan el poder a Moira, y el Quiet Council se reforma con una nueva perspectiva sobre el gobierno de Krakoa.
Orchis, la organización dirigida por humanos anti-mutantes presentada por primera vez en Hickman’s potencias de x, ha estado trabajando incansablemente para desarrollar el terriblemente poderoso Nimrod, el enemigo más temido de los mutantes de Días del futuro pasado, y en Infierno finalmente lo lograron. Infierno #4 – escrito por Jonathan Hickman con arte de Valerio Schiti y Stefano Caselli – ve a Xavier y Magneto caer en la trampa de Orchis y Mystique después de creer que Nimrod estaba reteniendo a Moira. En cambio, cayeron en batalla con los dos centinelas avanzados. Por supuesto, debido a los Protocolos de Resurrección de Krakoa que hacen que todos los mutantes sean inmortales, Xavier y Magneto volvieron a la vida al final del problema, pero no antes de que el resto del Consejo Silencioso tomara algunas decisiones importantes sin ellos.
El mayor giro del evento provino de Moira X, quien después de ser despojada por Mystique y Destiny (usando el arma de “cura mutante” de Forge) revela que ella tiene nunca estado tratando de salvar a los mutantes. En cambio, esperaba reunir a todos los mutantes en un solo lugar para usar un invento que destruiría por completo sus X-Genes, convirtiendo a todos los mutantes en humanos del pasado y del presente. Al revelar este monumental secreto, Moira X también convierte a Mystique y Destiny en héroes, quienes a pesar de sus tácticas, de hecho, han salvado a los mutantes de la destrucción. Si bien Moira finalmente se salvó con la ayuda de Cypher, Warlock y Krakoa, Destiny y Mystique prometen que la perseguirán.
Mientras Magneto y Xavier permanecieron muertos, no estaban involucrados en las manipulaciones políticas de Emma Frost. Una vez que Emma despierta a los dos, deja en claro que tiene “hecho algo bastante radical” mientras se mantuvieron intencionalmente fallecidos. Con todo el Consejo Silencioso presente, Frost revela que les ha contado a todos los demás líderes de Krakoa sobre el secreto de Magneto y Xavier, y la historia real de la fundación de Krakoa, y que han decidido llevar todos juntos la carga del peso del secreto, en el el mejor interés de la nación. Aunque Frost le devuelva a Xavier su Cerebro”corona” y continúa dirigiéndose a él como líder, está claro por sus maniobras políticas que ella tiene tanto control como Xavier o Magneto.
el final de Infierno termina con el Consejo Silencioso de Krakoa con todos sus asientos ocupados, por primera vez en la historia. El nuevo Destino de X La era ya ha prometido una intensa intriga política, crecientes divisiones ideológicas y continuas luchas de poder, todo lo cual se explorará en el próximo X-Men inmortales Serie de Kieron Gillen. Con la continua amenaza de Orchis, Nimrod, un Coloso con el cerebro lavado, un Arakko inestable y el regreso de Cassandra Nova, el Consejo Silencioso tendrá mucho trabajo por delante. Asegúrate de recoger Infierno #4, la conclusión épica de la carrera de Jonathan Hickman en X Men presentando las muertes de Magneto y Profesor X.
Más: Los villanos que definieron la era de X-Men se unen en una portada engañosamente hermosa