Ícono del sitio La Neta Neta

El futuro del E3 se ve mal después de una violación de seguridad

El futuro de E3 está en cuestión luego de una violación de seguridad masiva que reveló los datos personales de miles de profesionales de la industria, y la acción adicional de la ESA ha llevado a muchos a creer que la desaparición de la legendaria conferencia de juegos es inminente. Para aquellos que no están familiarizados, las noticias de que el sitio web de E3 contenía una lista de más de 2,000 profesionales que asistieron disponibles al público debido a una vulnerabilidad del sitio web se rompió a principios de este mes y generó mucha preocupación y ansiedad para los afectados.

Las cosas no mejoraron cuando se supo antes de que la ESA hubiera logrado eliminar la información. Aunque desde entonces se ha eliminado, la violación de seguridad es una gran responsabilidad para muchos asistentes, algunos de los cuales ya han sido blanco de grupos de odio en el pasado. También hubo otros problemas obvios con el almacenamiento de la información: no estaba protegida por contraseña, por ejemplo, y no está claro si la información de años anteriores había estado tan mal protegida. E3 ya ha estado luchando por seguir siendo relevante a medida que más editores y desarrolladores se saltan el piso de exhibición para sus propias transmisiones privadas, ahorrando dinero y asegurando más ojos en su producto gracias a que es el único propósito del programa. Con la confianza de los profesionales de la industria ahora rota, ¿a dónde va E3 desde aquí?

Relacionado: 65% de los adultos estadounidenses juegan videojuegos, dice nuevo estudio de la ESA

En última instancia, se siente como si los primeros informes de Kotaku eran solo la punta del iceberg para la pesadilla a la que ahora se enfrenta la ESA. Muchos periodistas y creadores de contenido ahora tienen que preocuparse por las invasiones de privacidad y acoso en caso de que partes maliciosas encuentren su información. Hay menos razones para asistir al E3 gracias a la capacidad de transmitir anuncios desde las ubicaciones de los estudios, y se está convirtiendo en un evento tan extendido que el E3 2019 vio a Sony omitir por completo el espectáculo. Cuando un líder de la industria no ve motivos para asistir a la exposición, hay un problema importante.

E3 tampoco tiene el lujo de la exclusividad. Mientras que anteriormente era el espectáculo más grande en la industria, están surgiendo desafíos, algunos que muestran un crecimiento en lugar del lento declive que la ESA y el E3 han experimentado en los últimos años. Las empresas deciden cada vez más presentar importantes revelaciones en eventos como PAX West y Gamescom. Ambos eventos cubren las principales regiones de América del Norte y Europa, respectivamente, y Tokyo Game Show puede hacer el resto para Japón, donde ya es una influencia gigantesca.

Va a ser difícil recuperarse de esto, pase lo que pase, pero las acciones exhibidas por la ESA a raíz de la filtración apenas generan confianza para aquellos que tienen la esperanza de un futuro mejor. La respuesta de la compañía a la filtración fue un encogimiento de hombros exagerado y una disculpa trillada, y muchos afectados quieren más. Puede haber demandas en el futuro para E3, pero eso es si las cosas incluso logran llegar tan lejos; también existe la política GDPR de Europa, que es responsable de la regulación y protección de datos, que podría entrar en vigor debido a la naturaleza generalizada de la fuga y a cuántos ciudadanos europeos afectó. Si eso sucede, las multas pueden subir hasta 20 millones de euros. Esa es una gran pérdida para el estómago y podría resultar en la rápida disminución de E3.

Incluso si las cosas se sacuden de una manera que E3 logra recuperarse y construir un poco su imagen pública, existe una gran posibilidad de que muchos ex asistentes decidan omitir el programa a favor de conferencias y convenciones que estén mejor equipadas para proteger su personal datos. Si eso sucede, E3 se vuelve menos valioso para los inversores y expositores: menos asistentes y menos información personal de los asistentes significa un alcance significativamente más limitado para los productos que se muestran allí.

Las cosas se ven sombrías para E3 y la ESA. Con muchos consumidores ya en la cerca sobre la importancia del evento, esta violación y sus consecuencias podrían ser el último clavo en el ataúd para un elemento básico de la industria del juego que simplemente pudo haberse quedado más tiempo.

Siguiente: Estos son los mejores juegos de E3 2019 que no debes saltarte este año

Cómo se vería Kevin Conroy como Bruce Wayne en Arrowverse


Source link

Salir de la versión móvil