'El Futuro del Rugby': cinco tendencias que definirán un deporte en auge

'El Futuro del Rugby': cinco tendencias que definirán un deporte en auge

En el marco del Mundial de Rugby 2023, Mastercard ha presentado su informe ‘El Futuro del Rugby’, en el que desvela las grandes tendencias de este deporte, y que ha sido confeccionado junto a expertos de la Universidad de Bath y el equipo Futuro XV, integrado por personalidades de todo el mundo que están definiendo el futuro de este deporte.

Coincidiendo con el 200 aniversario de este deporte, el informe ‘El Futuro del Rugby’ identifica cinco tendencias a través de las cuales el rugby está generando un impacto positivo en la sociedad: la inclusión, la salud, la educación, la experiencia de los aficionados y la sostenibilidad. El informe de Mastercard prevé un crecimiento del 10% en el número global de seguidores y aficionados al rugby para 2025, junto con un aumento del 17% en la participación en el Mundial que se celebra este año en Francia y que Mastercard patrocina. Entre las conclusiones más destacadas figuran:

  • Inclusividad: hasta 2027, el informe estima que los diez países en los que el rugby es más seguido celebrarán festivales o competiciones nacionales centradas en la participación de personas con discapacidad. Los niveles de participación femenina también han alcanzado un máximo histórico, con un total de 2,7 millones de jugadoras en todo el mundo, lo que supone un aumento del 28 % respecto a 2017. Por otra parte, también se observa un aumento de la participación en el rugby en silla de ruedas, deporte que ya se practica en unos 40 países de todo el mundo desde su creación hace menos de 50 años.
  • Salud: las asociaciones de jugadores y las organizaciones benéficas dedicadas al rugby están liderando la desestigmatización de la salud mental a través de la práctica deportiva, especialmente entre los hombres, utilizando el deporte como vehículo para promover una mejor salud física y mental. El rugby está empezando a ser visto como un deporte más seguro de lo que era en 2021, con un aumento del 10% entre los aficionados de los países en los que este deporte está emergiendo
  • Educación: en todo el mundo, el rugby se está utilizando como una fuerza positiva para mejorar los resultados educativos y el empoderamiento, en particular, de los jóvenes. El informe sugiere que debería hacerse aún más para promover proyectos a pequeña escala que ya marcan la diferencia, como UmRio en Brasil o la Academia de Rugby VUSA en Sudáfrica.
  • Experiencia de los aficionados: los compromisos de la federación internacional (World Rugby) para aumentar la influencia global del juego entre los aficionados ha llevado a un aumento del 32% en el interés en los países donde el rugby está emergiendo. El informe presenta una serie de ideas para aumentar la influencia de este deporte entre los aficionados, como el análisis en directo en los estadios, el despliegue de la tecnología de realidad virtual y el uso de hologramas de los jugadores.
  • Sostenibilidad: el rugby puede desempeñar un papel positivo en la respuesta al cambio climático, con World Rugby liderando en el terreno deportivo al ser una de las primeras federaciones internacionales en firmar el Marco de Acción Climática del Deporte de la ONU y lanzar su propio Plan de Sostenibilidad Ambiental 2030. Sobre la base de su investigación, el informe predice que en 2027, el 50% de los clubes de las competiciones de élite de todo el mundo serán firmantes del Marco de Acción Climática del Deporte de la ONU y se comprometerán a adoptar medidas ambiciosas.

El informe, elaborado por los más prestigiosos académicos de rugby del mundo en la Universidad de Bath, incluye entrevistas exclusivas con las leyendas y embajadores de Mastercard Bryan Habana, Dan Carter, Maggie Alphonsi, Portia Woodman-Wickliffe, Safi N’Diaye y Sébastian Chabal, además de una serie de historias personales de innovadores de todo el mundo que realizan un importante trabajo para impulsar el deporte.




Source link