Ícono del sitio La Neta Neta

El futuro digital es ahora

El futuro digital es ahora

Bruce Springsteen escribió una vez: “Vivimos en el futuro y nada de esto ha sucedido todavía”. Parece que el mundo está cambiando ante nuestros ojos cuando COVID-19 nos ha enviado a todos a casa y nos ha obligado a nosotros y a nuestras instituciones a cambiar la forma en que operamos de la noche a la mañana.

Como señaló el CEO de Box, Aaron Levie en Twitter recientemente, Estamos viendo un nivel de creatividad digital en este momento que nunca antes habíamos presenciado, ya que las personas buscan formas de mantenerse conectados y seguir frente a un virus que nos ha obligado a todos a estar separados.

“El ingenio que estamos viendo en este momento es increíble. Airbnb ofrece experiencias virtuales. Los chefs hacen clases de cocina en vivo. Seders de Pascua en video conferencia. Los servicios de Pascua y las iglesias que pasan a la transmisión en vivo ”, tuiteó Levie recientemente.

¡Piense en los cambios que hemos visto desde febrero, febrero! En el transcurso de un par de meses, hemos visto escuelas cambiar en línea para millones de estudiantes desde K-12 hasta la universidad y la escuela de posgrado. Hemos visto profesores que no usaron el correo electrónico de repente enseñando en Zoom.

Hemos visto cómo las empresas pasan de un flujo de trabajo diseñado alrededor de las oficinas a otras centradas en las herramientas de videoconferencia y colaboración en la nube como Slack, Microsoft Teams y Google Hangouts.

Hemos visto conferencias durante un año en el movimiento de planificación, desde el brillo y el glamour de un escenario de Las Vegas hasta las casas de los ejecutivos, y hemos visto a estas compañías girar sobre la marcha a pesar de los contratos, a pesar de los meses de planificación, porque Tenía que hacerlo. No tenían otra opción.

Hemos visto familias separadas para las vacaciones, los cumpleaños y los funerales, los aniversarios y los altibajos de la vida, que de repente se unen en FaceTime y Zoom para apoyar y celebrar y llorar de la única manera que la situación actual lo permite: en un contexto digital.

Hemos visto todo esto y más, y lo sorprendente es que lo hemos hecho sin problemas y sin años de planificación y capacitación. Simplemente nos hemos adaptado a nuestra nueva realidad digital porque teníamos que hacerlo.

Hemos demostrado el poder del mundo digital a través de las herramientas SaaS y la increíble capacidad de recuperación de la infraestructura de la nube, pero también hemos visto el poder del espíritu humano. Lo que estamos presenciando en este momento en el mundo es bastante sorprendente, y deberíamos parar por un momento y simplemente apreciarlo. Tómese un momento y considere que toda esta tecnología ha permitido que nuestra economía, nuestra educación y nuestro ser emocional sigan en una situación imposible.

El virus COVID-19 nos ha empujado colectivamente hacia un futuro digital, y está sucediendo en este momento, no algún día. Las empresas y las personas han pasado por una transformación digital flash de 90 días. Si hay algo positivo que podemos sacar de esta loca situación, es que hemos abrazado este mundo digital y nunca volveremos a retroceder.




Source link

Salir de la versión móvil