Lo sentimos, fanáticos de Marvel: la Liga de la Justicia ha superado oficialmente a los Vengadores como el mejor equipo de superhéroes

“El futuro ha cambiado”: ​​DC acaba de reescribir permanentemente cómo se suponía originalmente que terminaría su universo

Advertencia: Spoilers de DC All In Special #1Con el paso de los años, el Universo DC El futuro ha sido explorado numerosas veces en los cómics. Oro de refuerzo a menudo comparte destellos de la época de la que proviene e ilustra cómo el impacto de la Liga de la Justicia permanecerá en su idílico futuro durante muchos siglos. Sin embargo, un acontecimiento reciente ha reescrito la historia, y Darkseid está en el epicentro de esta alteración del tejido del tiempo. Como resultado, ya no hay una respuesta clara sobre cómo termina el Universo DC.

La historia “Alfa” de DC todo en especial #1 de Joshua Williamson, Scott Snyder, Daniel Sampere, Dan Mora, Tamra Bonvillain, Alejandro Sánchez y Steve Wands sigue a la Liga de la Justicia mientras se reforma, más grande y mejor que nunca. Superman invita a Booster Gold a unirse a sus filas, pero las cosas pronto empeoran cuando Darkseid ataca a la Liga y asesta un duro golpe a la línea de tiempo establecida de DC. Darkseid corrompe una tarjeta de membresía de la Liga de la Justicia en blanco y Skeets le dice a Booster: “El futuro ha cambiado.”

Esta corrupción puede no parecer importante, pero lo cambia todo para los héroes de DC. La tarjeta de membresía es un símbolo de la forma en que el Universo DC termina en un futuro lejano. Ahora, se ha convertido en una puerta de entrada al Universo Absoluto de Darkseid. Con esta alteración, todo lo que los héroes de DC creían saber sobre su destino ha sido puesto en duda.

Es oficial: el futuro de Booster Gold ya no existe

Darkseid altera la línea de tiempo del Universo DC

La tarjeta de membresía de la Liga de la Justicia que Booster Gold observa cómo se transforma es importante porque es lo que él llama “elemento de piedra de toque,” cuales son objetos que recuerda de su futuro que son constantes universales a lo largo del tiempo. Enumera algunos, incluidos los anillos de Green Lantern, y todos son elementos icónicos del canon de DC. Ellos, junto con la tarjeta en blanco de la Liga de la Justicia, representan momentos clave en la línea de tiempo. El museo en el que se conservan rinde homenaje a los héroes de los que proceden y los recuerda mucho después de su muerte. Mientras la tarjeta esté intacta, también lo estará este futuro.

Debido a que Darkseid ha corrompido la tarjeta de membresía de la Liga de la Justicia, el futuro de Booster Gold ya no está escrito en piedra. La tarjeta ya no se parece al elemento de piedra de toque de la época de Booster Gold, sino que emana la energía de Darkseid. El Salón de los Héroes no puede albergar esa carta en su estado original si Darkseid la ha transformado, y esa transformación tiene consecuencias que repercuten en toda la línea de tiempo de DC. Como Skeets le informa a Booster, no pueden regresar a casa debido a los cambios que han tenido lugar, lo que significa que el futuro de donde se origina Booster Gold, donde la Liga de la Justicia es venerada como leyendas, desapareció para siempre.

Por primera vez, se desconoce el destino del Universo DC

El futuro de los superhéroes de DC está en juego

Superman menciona en este número que encuentra consuelo en que Booster Gold sea un viajero en el tiempo, ya que le recuerda que todavía habrá héroes en el futuro. Ese consuelo se pierde con la revelación de que el futuro ha cambiado. Normalmente, la línea de tiempo del Universo DC culmina con la formación de la Legión de Superhéroes en el siglo 31 para honrar a los héroes del pasado, pero es posible que ese final haya sido reconfigurado. Booster ya no tiene un futuro al que regresar, por lo que es posible que la Legión también deje de existir. El estatus de la Legión es incierto y la Liga de la Justicia no está en una posición mucho mejor.

La Legión de Superhéroes apareció por primera vez en una historia de 1958.
Cómics de aventuras
#247 de Otto Binder y Al Plastino.

La continuación del legado de la Liga de la Justicia en el futuro no está garantizada después de la intervención de Darkseid, lo que hace imposible predecir lo que se avecina. La tarjeta de membresía es una señal inquietante de que lo que alguna vez fue un punto fijo en el tiempo se puede deshacer en un abrir y cerrar de ojos, y aún está por ver cómo afectará esto exactamente a la línea de tiempo. Con el destino del Universo DC arriba en el aire, Oro de refuerzo Ahora debemos observar cómo se desarrollan los acontecimientos sin la seguridad de saber cómo termina la historia.

DC todo en especial #1 ya está disponible en DC Comics.


Source link