Future State de DC les dio a los lectores un vistazo del futuro distópico de Gotham, y parece que Batman no podrá evitar que suceda.
Este artículo contiene spoilers de hombre murciélago # 109.
hombre murciélagoEl futuro más oscuro está llegando a suceder, con Gotham City transformada en un estado fascista. Durante años, Batman ha luchado contra las fuerzas de la oscuridad que asolan Gotham City. Ha sido una tarea ingrata, pero siempre ha estado convencido de que estaba marcando una diferencia para su hogar. Los ciudadanos de Gotham no siempre han tenido tanta confianza y, de hecho, Gotham ha elegido recientemente al alcalde Nakano en una plataforma anti-justiciero.
DC Estado futuro La iniciativa permitió a los lectores vislumbrar un futuro oscuro y distópico en el que los planes del alcalde Nakano habían salido terriblemente mal. Gotham estaba vigilada por una nueva fuerza conocida como el Magistrado, que había convertido la ciudad en un estado policial. Bruce Wayne había pasado a la clandestinidad, se creía muerto y la Bat-Familia se había fracturado. Era el futuro más oscuro de Gotham, pero inquietantemente ahora está sucediendo.
El Espantapájaros es parte de una conspiración para llevar el terror a Ciudad Gótica haciendo que sus ciudadanos tengan tanto miedo de que recurran al Magistrado, y hasta ahora su plan va increíblemente bien; la perspectiva de otro ataque de supervillano ha aterrorizado a Gotham, a pesar de que Scarecrow no ha usado su toxina del miedo en absoluto. Peor aún, en James Tynion IV y Jorge Jimenez hombre murciélago # 109 el Caballero de la Noche se encuentra con el agente más grande de los Magistrados, Pacificador-01. Batman no tiene idea de con qué está lidiando, y la primera batalla entre los dos no va bien para el Caballero de la Noche.
Batman ha descubierto la amenaza del Magistrado, pero parece que es demasiado tarde; El alcalde Nakano ha dado luz verde a un proyecto piloto del programa Magistrate, con la intención expresa de detener todo vigilantismo enmascarado en la ciudad. Además, han orquestado un ataque terrorista en el Ayuntamiento, para culpar a Scarecrow y al Unsanity Collective, y Batman es demasiado tarde para detenerlo. Incluso si logra derrotar a Pacificador-01, está perdiendo la guerra contra el Magistrado.
Cada vez parece más como si Estado futuro realmente fue un vistazo del futuro del universo de DC, uno oscuro y peligroso que los héroes deben evitar de alguna manera. Pero los lectores tienen una ventaja que incluso Batman no tiene, porque conocen el final del juego de enemigos como el Magistrado, mientras que los héroes todavía están tratando de resolver las cosas. Es de suponer que llegará un momento en el que se pueda cambiar el futuro, una única decisión que se debe tomar para prevenir el sombrío futuro distópico de Gotham. Pero es imposible decir cuándo surgirá ese momento, y hombre murciélago puede que no lo reconozca cuando lo haga.