La nueva patente de Tesla explica cómo se puede usar un láser pulsado para eliminar los escombros del parabrisas de un vehículo y también para limpiar los paneles solares.
A futuro Tesla El vehículo podría limpiar su parabrisas con láseres pulsados. Por extravagante y frívolo que parezca, realmente podría ser increíblemente práctico. Tesla siempre está buscando formas de mejorar la experiencia de conducción y una ventana sucia o nublada puede quitarle la alegría a lo que de otra manera sería una hermosa salida.
Tesla afirma que su misión es acelerar el cambio del mundo hacia la energía verde sostenible y planea hacerlo produciendo hasta medio millón de vehículos eléctricos cada año, señalando que esto aparentemente requeriría todas las baterías de iones de litio producidas en todo el mundo a menos que algo cambie. . Esa es la razón de la Tesla Gigafactory, que produce motores eléctricos y baterías para los autos de Tesla, así como la batería doméstica, el Powerwall y el Powerpack de grado de utilidad. Tesla también utiliza paneles solares en muchas de sus instalaciones y en grandes cantidades.
Tesla recibió recientemente una patente de EE. UU. Para un nuevo método de limpieza de escombros de vidrio y paneles solares. Si bien hay una razón muy práctica para mantener impecables los paneles solares, Tesla es mejor conocido por sus autos y el documento de patente lleva imágenes que muestran un vehículo con láseres colocados en el capó y el pilar central, entre los vidrios laterales. Dos láseres de capó se encargarían de eliminar la suciedad y los escombros que se adhieren al parabrisas, y un módulo láser en el costado se encargaría de las gafas delanteras y traseras. Aunque no se muestra en los dibujos, también se menciona el vidrio trasero. Naturalmente, se requeriría cierta precaución para evitar penetrar el vidrio y golpear a los pasajeros, y Tesla menciona la variación de la intensidad, la duración del pulso y la consideración de la refracción para tener en cuenta esto. El agua no se puede eliminar con un láser sin una potencia y un calentamiento muy altos, por lo que la limpieza con láser no eliminará la necesidad de limpiadores.
Paneles solares Tesla limpiados con láser
Eliminar los excrementos de pájaros con un láser es muy agradable y evita al conductor de la tarea, aunque parece un poco extravagante. La limpieza de los paneles solares, por otro lado, es más que visualmente atractivo, ya que también mejora la eficiencia. Este es probablemente el propósito real de esta patente y el ángulo del automóvil es lo que paga por la investigación que ayuda al avance de la tecnología solar. Esta es una técnica clásica de Tesla. Así como vendió autos de lujo para financiar los modelos de menor costo, podría lanzar un Roadster o Model S con limpieza de parabrisas con láser para pagar los módulos relacionados que mantienen sus paneles solares funcionando con la máxima eficiencia.
Tesla usa paneles solares en muchas de sus estaciones y fábricas de Supercharger. También vende paneles solares y tejas solares junto con su solución de batería doméstica Powerwall. Desde el principio, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dejó en claro que el objetivo a largo plazo era llevar a todo el planeta hacia la energía verde, y la construcción de vehículos eléctricos era el primer paso, seguido de cerca por la tecnología avanzada de baterías y la innovación en energía solar. Los paneles solares nublados y sucios no reciben la cantidad de luz solar necesaria para una producción de electricidad óptima, lo que provoca una pérdida significativa de potencial y este es un problema que en gran parte no ha sido resuelto durante décadas. Tesla podría algún día lanzar un producto para limpiar uno de los pequeños secretos sucios de la energía solar y la financiación probablemente provendrá de los emocionantes blasters láser de parabrisas de Tesla.
Fuente: USPTO