“Con la finalidad de reorientar el gasto público y que sean establecidos incentivos fiscales, el Consejo Coordinador Empresarial, presidido por Carlos Salazar Lomelín, lanzó al gobierno federal 68 demandas”, destaca Excélsior.
“Frentes Políticos”, en Excélsior:
” Con la finalidad de reorientar el gasto público y que sean establecidos incentivos fiscales, el Consejo Coordinador Empresarial, presidido por Carlos Salazar Lomelín, lanzó al gobierno federal 68 demandas, entre las que destacan: cuidar la salud de todos los mexicanos, proteger el empleo y las fuentes de ingresos, reasignar el presupuesto público y minimizar los costos para detonar una reactivación global, esto, a fin de conseguir un acuerdo que favorezca a las grandes empresas, las cuales, en la lógica del Ejecutivo federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, no se encuentran dentro del primer círculo de prioridades, pues el gobierno federal ha decidido apoyar a aquellos que sin duda alguna en esta crisis desaparecerían si es que el gobierno no las apoya. La apuesta del Presidente es por defender un mercado más social que también genera empleos y que es el sustento hoy de muchas familias en nuestro país. Tranquilos, para todos hay”.
“Templo Mayor”, en Reforma:
“Tal vez en Palacio Nacional deban contratar una médium, pues el gabinete se ha vuelto un fantasma. No es que haga mucha falta, pero resulta notoria la ausencia de personajes como Alfonso Romo, Javier Jiménez Espriú, Olga Sánchez Cordero o Miguel Torruco. Sería entendible que resguardándose del Covid-19, pero resulta inexplicable que hayan desaparecido por completo de la escena pública. Ni modo que no tengan una buena conexión de internet para asomarse, de vez en cuando, a alguna videconferencia”.
“La Feria” de Salvador Camarena, en El Financiero:
“Tras una primera respuesta en la red social Twitter, donde Bartlett Álvarez quiso escurrir el bulto diciendo que la Ciudad de México adquirió ventiladores más caros que los que él vendió al IMSS-Hidalgo, cosa que ya desmintió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. La frase más reveladora de la entrevista, acaso la frase clave, es una que no sabemos si es cierta. A cuánto asciende la ganancia, preguntó con tino la periodista de grupo Milenio. “La verdad que nuestra ganancia no es sustancial”, dijo el empresario, que al final no contestó cuánto pagó por los 21 ventiladores por los que, a su vez, cobró 31 millones de pesos al Seguro Social”.
“Trascendió”, en Milenio:
“Muchos tuits después de cuestionar acciones y omisiones del gobierno federal y de su partido, el legislador morenista Porfirio Muñoz Ledo estalló anoche en la red social y acusó tanto a “picapleitos internos” como a “amarranavajas externos” de intentar socavar “la unión histórica de la 4T”, y todo porque una agencia internacional lo entrevistó y, según dijo, confundió sus declaraciones para enfrentarlo con la administración de AMLO”.