El Samsung Galaxy A13 5G es el teléfono inteligente 5G más asequible de la compañía. Pero, ¿los clientes obtienen un cargador gratis junto con él? Vamos a averiguar.
Samsung lanzó el Galaxy A13 5G como un teléfono inteligente asequible que admite la próxima generación de conectividad — pero viene con cargador? Hace unos años, todos los teléfonos inteligentes venían con un cargador en su caja. La pregunta de si un teléfono vendría con un adaptador de corriente no existía. Sin embargo, Apple, el gigante tecnológico con sede en Cupertino, tomó por sorpresa a la industria y eliminó el cargador de la caja con el iPhone 12.
Desde entonces, Apple no ha enviado un solo iPhone con cargador. Poco después de que Apple comenzara a enviar iPhones sin fuente de alimentación, otras empresas se burlaron de ello. Al año siguiente, Samsung hizo lo mismo y comenzó a enviar su serie insignia Galaxy S sin cargadores. En 2022, la tendencia se está abriendo camino hacia los teléfonos inteligentes económicos, comenzando con la serie Samsung Galaxy A.
El Samsung Galaxy A13 5G no viene con cargador en su caja. Aquellos que deseen comprar el teléfono inteligente deberán pagar más para obtener un adaptador de corriente. Si bien puede hacer que el entorno de los teléfonos inteligentes sea amigable, no es agradable para los bolsillos de los usuarios, especialmente para un dispositivo con un precio de $ 249.99. En la caja del Samsung Galaxy A13 5G, los compradores obtienen el teléfono inteligente, un cable de datos tipo C, un pin de expulsión de SIM y algunos manuales. Eso es — no hay bloque de poder.
¿Por qué el Galaxy A13 5G no tiene cargador?
Samsung dice que enviar teléfonos inteligentes sin cargadores es mejor para el medio ambiente. Primero, no incluir un cargador con los teléfonos inteligentes reduce el tamaño de su caja, lo que requiere menos material de empaque que podría terminar en un vertedero. En segundo lugar, el transporte de contenedores más pequeños es más conveniente y requiere menos combustible. Sin embargo, hay otro lado de esto. Existe una buena probabilidad de que los usuarios que compren el Galaxy A13 5G terminen pagando $14.99 adicionales por el cargador de 15 W de Samsung.
Vale la pena mencionar que los adaptadores de corriente no son tan caros de fabricar. Al vender el accesorio por separado, Samsung ahorra el costo que asume al armar la caja minorista de un teléfono inteligente y gana más dinero a medida que las personas compran el cargador. Además, Samsung planea eliminar los cargadores en la caja de más teléfonos inteligentes en las series Galaxy A, Galaxy M y Galaxy F. En resumen, si alguien tiene un cargador de repuesto que coincida con la velocidad de carga del Galaxy A13 5G, muy bien. Si no, uno puede comprar el accesorio de Samsung o terceros fabricantes.
Fuente: Samsung