El Galaxy A53 5G te ofrece mucho por su bajo precio de $449. Pero, ¿la carga inalámbrica hizo el corte para su hoja de especificaciones? Aquí hay una mirada más cercana.
Hay mucho que me gusta del Galaxy A53 5G, pero no de Samsung ¿El último teléfono económico viene con carga inalámbrica? Cuando la gente piensa en los teléfonos inteligentes de Samsung, la conversación a menudo gira en torno a los teléfonos más caros de la empresa. El Galaxy S22 ofrece especificaciones emblemáticas por solo $799, el S22 Ultra combina un Galaxy S insignia y un Note en un solo dispositivo, y el Galaxy Z Fold 3 te permite llevar una tableta de 7 pulgadas en tu bolsillo. Por muy divertido que sea hablar de estos teléfonos premium, no son los que la mayoría de la gente está comprando.
En cambio, ese título pertenece a los teléfonos inteligentes ‘Galaxy A’ más asequibles de Samsung. El Galaxy A51 fue el teléfono Android más vendido en 2020, mientras que el Galaxy A12 fue el teléfono Android más vendido en 2021. Para 2022, Samsung espera poder obtener ese título una vez más con el Galaxy A53 5G. Disponible en los EE. UU. por $ 449, el A53 5G tiene una hoja de especificaciones bastante impresionante por el precio. Ofrece una pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz, cuatro cámaras traseras, una cámara para selfies de 32 MP y viene con Android 12 listo para usar. Aún mejor, Samsung promete que el A53 5G recibirá cuatro años de actualizaciones importantes del sistema operativo y cinco años de parches de seguridad, superando el soporte de software de la serie Pixel 6 de Google.
Como con cualquier teléfono inteligente, dos de los aspectos más críticos del Galaxy A53 5G son la duración de la batería y la carga. En cuanto a la batería, el A53 5G viene con una capacidad de 5000 mAh. Samsung dice que eso es suficiente para darle al A53 5G “duración de la batería de dos días” y es la misma capacidad que se encuentra en el mucho Galaxy S22 Ultra más caro. Desafortunadamente, la experiencia de carga es bastante decepcionante. Aunque la carga inalámbrica es una característica de los teléfonos inteligentes cada vez más común en 2022, el Galaxy A53 5G no admite la carga inalámbrica. La carga inalámbrica no estaba presente en el A51 o A52, por lo que no es una gran sorpresa que el A53 5G tampoco tenga la función. Dicho esto, sigue siendo un fastidio para cualquiera a quien le guste tener la funcionalidad.
El Galaxy A53 5G solo tiene carga por cable
Sin carga inalámbrica a la vista, el Galaxy A53 5G se basa exclusivamente en la carga por cable. Lo hace con su puerto USB-C y es capaz de velocidades de carga por cable de hasta 25W. Samsung llama a esto ‘Carga súper rápida’, pero 25W ahora está en el lado más lento de las cosas. Ciertamente no es terrible para un teléfono de $ 449, pero en un mundo donde otros dispositivos tienen una carga de 45 W, 65 W e incluso 150 W, 25 W no es tan impresionante como solía ser.
Es molesto no tener carga inalámbrica en el Galaxy A53 5G. Pero, ¿hay esperanza de que la carga inalámbrica llegue al inevitable A54 en 2023? Esa es una pregunta difícil de responder. Tal como está actualmente, Samsung aún no ha lanzado un dispositivo Galaxy A con soporte de carga inalámbrica. Si bien los teléfonos Galaxy A obtienen actualizaciones anuales de su procesador, pantalla, cámara, etc., la carga inalámbrica sigue siendo exclusiva de los teléfonos más caros como las líneas Galaxy S, Galaxy Z y Note. Eso no quiere decir que nunca habrá un Samsung Galaxy A con carga inalámbrica, pero el Galaxy A53 5G no es el teléfono que cambia esto.
Fuente: Samsung