En 2022, es increíblemente difícil encontrar un teléfono con un conector para auriculares de 3,5 mm. Así es como el Galaxy S21 FE maneja la función en peligro.
El Samsung Galaxy S21 FE tiene de todo, desde una gran pantalla hasta un procesador ágil, pero ¿parte de su carga de especificaciones también incluye un conector para auriculares de 3,5 mm? Considerado como una versión ‘Fan Edition’ del S21 normal, se supone que el S21 FE tiene todo lo que un fanático de Samsung querría. En muchos sentidos, el teléfono cumple esa promesa. Tiene una pantalla de 6.5 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120Hz, cámaras traseras triples, viene con Android 12 y viene en algunos colores divertidos.
No importa cuánto intente una empresa comercializar un teléfono hacia los fanáticos y leales, sin embargo, existen ciertas tendencias a las que simplemente no se puede escapar. El Galaxy S20 FE del año pasado aún conservaba una ranura para tarjetas microSD, pero también dejó caer el conector para auriculares de 3.5 mm, algo que ha estado sucediendo cada vez con más frecuencia desde que Apple lo abandonó en 2016 con el iPhone 7.
Por mucho que algunas personas hayan esperado su regreso en el S21 FE, lamentablemente eso no es cierto. En pocas palabras, el Galaxy S21 FE no tiene un conector para auriculares de 3,5 mm. Samsung solía ser uno de los mayores defensores del conector para auriculares, pero en 2022, está notablemente ausente en casi todos sus teléfonos más grandes. Ya sea el S21 FE, S21, S21 + o S21 Ultra, ninguno de estos tiene un conector para auriculares estándar.
Cómo escuchar audio sin un conector para auriculares
Si bien no tener un conector para auriculares es ciertamente un fastidio, también es un problema mucho menor que hace unos años. Por un lado, los auriculares con cable con un puerto USB-C son bastante frecuentes en estos días. Los auriculares USB-C con cable se pueden comprar en Amazon por menos de $ 15, y son una alternativa decente a los auriculares con cable de 3,5 mm. Del mismo modo, los adaptadores de conector de auriculares de USB-C a 3,5 mm son En todas partes. Si bien uno no viene en la caja con el S21 FE, el adaptador oficial de Samsung está en Amazon por un poco más de $ 10.
Y, por supuesto, hay auriculares Bluetooth. Los Galaxy Buds 2 de Samsung se venden al por menor por $ 150 y, a menudo, tienen descuentos incluso por menos. Funcionan a la perfección con el S21 FE, ofrecen una buena calidad de audio, tienen cancelación activa de ruido y obtienen una duración continua de la batería de hasta 7,5 horas. También hay opciones más baratas como Pixel Buds A-Series, Amazon Echo Buds, Galaxy Buds Live y muchas más.
Eso es realmente todo lo que hay que decir sobre este tema. ¿Sería bueno si el S21 FE tuviera un conector para auriculares? Por supuesto que lo haría. Pero considerando el estado del mercado de teléfonos inteligentes, no es de extrañar que el teléfono no tenga uno. Consiga un adaptador, auriculares USB-C o un par de auriculares inalámbricos, y el conector para auriculares que falta no debería ser un problema.
Fuente: Samsung