El Galaxy S22 de Samsung es resistente a los arañazos y tiene una clasificación IP68, lo que brinda protección contra el polvo y el agua, pero ¿puede soportar las caídas? ¿Y desde qué altura?
Galaxy S22 de Samsung usa Corning Gorilla Glass Victus+ para proteger tanto la parte delantera como la trasera del teléfono inteligente, entonces, ¿se necesita una funda? Hasta hace poco, los dispositivos electrónicos móviles se consideraban algo delicados y debían mantenerse alejados del polvo y el agua que pudiera entrar. Aún más desafiante fue evitar rasguños y grietas en estos dispositivos móviles resbaladizos, ya que las pantallas alguna vez fueron bastante propensas a dañarse.
Los Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra de Samsung tienen mucho en común, aunque el modelo más caro se separó aún más del resto este año. Si bien el Galaxy S22 y S22+ tienen los mismos bordes redondeados que otros teléfonos de la serie S, el Galaxy S22 Ultra ahora parece pertenecer a la serie Note. Con extremos planos y bordes redondeados, el S22 Ultra ahora también alberga un S Pen, lo que destaca aún más la fusión de las dos líneas de teléfonos inteligentes de Samsung.
El Galaxy S22 de Samsung se puso a prueba en cuanto a resistencia a los rasguños y superó a todos los demás teléfonos inteligentes del mercado, incluso al iPhone 13 Pro Max de Apple, al resistir una selección de Mohs en el nivel 7 sin rasguños. Si bien esto es muy impresionante, existía cierta preocupación de que el súper resistente Corning Gorilla Glass Victus+ podría ser más frágil como resultado. En una de las primeras pruebas de caída del Galaxy S22 Ultra, el Reseñas de PBK El canal de YouTube reveló un problema potencial. Si bien solo se probó un teléfono y los resultados individuales variarán, esta es una de las peores demostraciones en la historia reciente para un teléfono inteligente insignia. El vidrio del Galaxy S22 Ultra de Samsung se rompió con la primera caída, y eso fue desde la altura de la cintura.
Un caso es probablemente una buena idea
A pesar de la impresionante actuación en la prueba de arañazos, la prueba de caída del Samsung Galaxy S22 Ultra reveló que Gorilla Glass Victus+ de Corning se puede romper con demasiada facilidad. Este es un teléfono inteligente notablemente resistente a los arañazos con una clasificación IP68, lo que significa que el agua y el polvo representan una amenaza menor, pero las gotas parecen ser su debilidad. Lo más inquietante es que la primera grieta se produjo en el cristal trasero de una de las cámaras, un área que algunos fabricantes protegen con cristal de zafiro debido a su extrema durabilidad. Aparentemente, Samsung confiaba en que Gorilla Glass Victus+ sería lo suficientemente fuerte.
Cada caída sucesiva desde la altura de la cintura causó daños en múltiples lados, antes de pasar a caídas desde la altura de la cabeza, lo que empeoró las cosas. El Galaxy S22 y S22+ no se probaron en este video, pero usan el mismo tipo de vidrio, por lo que el uso de una funda es una buena idea. Como muestra el video, probablemente valga la pena cada Samsung Galaxy S22 Ultra propietario comprando una funda que protege tanto la parte delantera como la trasera del teléfono.
Fuente: PBKreviews/YouTube