5G ha sido el tema de conversación de la industria de la tecnología móvil durante algunos años. ¿La línea Galaxy S22 de Samsung es compatible con el estándar inalámbrico?
5G es una característica esperada en la mayoría de los teléfonos inteligentes modernos en estos días, y con la serie Galaxy S22, esta es un área en la que Samsung no decepciona 5G ha sido el principal argumento de marketing para operadores y fabricantes de teléfonos inteligentes durante algunos años. Se ha promocionado como un nuevo estándar revolucionario, una actualización masiva sobre 4G LTE y el próximo gran avance en tecnología de consumo. Si bien todas estas cosas son ciertas hasta cierto punto, no es un cambio que ocurrió de la noche a la mañana.
El hecho es que la implementación de 5G ha sido un proceso lento y tedioso. Para los transportistas, se requiere una enorme cantidad de tiempo/dinero para actualizar sus torres y construir torres completamente nuevas. Para los fabricantes de teléfonos inteligentes, deben lanzar teléfonos capaces de conectarse a esas redes 5G sin sobrecalentarse o agotar su batería en un instante. Ambas cosas requieren una gran cantidad de tiempo. Afortunadamente, están mejorando con cada día que pasa.
Una forma en que esto se ve es con los nuevos teléfonos inteligentes. Si bien las empresas estaban creando versiones 4G y 5G de sus teléfonos hace un par de años, ahora es una función estándar para dispositivos insignia y de gama media por igual. Tal es el caso de la familia Galaxy S22. El Galaxy S22, Galaxy S22+ y Galaxy S22 Ultra admiten conectividad 5G. Esta es una gran noticia, pero tampoco sorprende considerando el compromiso previo de Samsung con 5G. La línea Galaxy S21 del año pasado también tenía 5G, al igual que la serie Galaxy S20 de 2020.
El Galaxy S22 es compatible con Sub-6 y MmWave 5G
Hacer que este soporte 5G sea aún mejor es lo completo que es. Las tres versiones de la línea Galaxy S22 admiten redes sub-6 y mmWave 5G. Algunos teléfonos inteligentes 5G todavía se envían sin conectividad mmWave, por lo que tener ambos estándares presentes en todos los modelos del S22 es fantástico. Sub-6 a menudo tiene aumentos de velocidad modestos sobre 4G LTE, pero lo hace sin una gran reducción en su alcance. En comparación, mmWave ofrece velocidades de carga/descarga vertiginosas a expensas de terrible rango. Si tiene un operador que admite ambas redes, su Galaxy S22 seleccionará y elegirá automáticamente qué versión de 5G usar para garantizar que siempre obtenga el mejor rendimiento.
En los Estados Unidos, cada operador importante tiene nombres distintos para su servicio 5G. El servicio 5G ‘normal’ de AT&T es su red sub-6, mientras que AT&T 5G+ es su oferta mmWave. T-Mobile comercializa su sub-6 5G como ‘5G Extended Range’ y su mmWave 5G como ‘5G Ultra Capacity’. Por último, Verizon tiene ‘5G Nationwide’ para su red sub-6 y ‘5G Ultra Wideband’ para su red mmWave. Siempre que se suscriba a uno de estos operadores y tenga un plan con acceso 5G, el Samsung Galaxy S22 puede conectarse a cualquiera de sus redes 5G sin problemas.
Fuente: Samsung