Todavía quedan muchos meses antes de que llegue el Galaxy S23, pero ya han comenzado a surgir detalles, incluida una cámara selfie mejorada.
Cuando Samsung anuncia el Galaxy S23 el próximo año, se espera que venga con una actualización de la cámara que se ha retrasado durante años. Sin embargo, todavía falta aproximadamente medio año para el lanzamiento de los teléfonos inteligentes de la serie Galaxy S de próxima generación y, aunque ya debería estar en desarrollo, el enfoque principal está en la serie Galaxy Z 2022.
Samsung anunciará Galaxy Z Flip 4 y Galaxy Z Fold 4 en su próximo evento Galaxy Unpacked en agosto de 2022. Los nuevos teléfonos inteligentes plegables vendrán con nuevos conjuntos de chips, actualizaciones de pantalla y sistemas de bisagra mejorados con un pliegue menos visible. Además, mientras que el Z Fold 4 tendrá cámaras mejoradas, el Z Flip 4 tendrá una mayor capacidad de batería y una carga más rápida.
Desde que se lanzó el Galaxy S10 en 2019, los modelos estándar de la serie Galaxy S se han enviado con una cámara frontal de 10 MP. Lo mismo se aplica a los modelos Plus de la serie, incluido el Galaxy S22 Plus 2022. Sin embargo, un nuevo informe ha revelado que Samsung finalmente actualizará la cámara después de tres años. Este nuevo sensor debería aparecer en el Galaxy S23 y el Galaxy S23 Plus, cuyo lanzamiento se espera para 2023. Citando una fuente anónima, GalaxyClubinforma que Samsung está considerando una nueva cámara con una resolución de 12MP.
No de nivel ultra, pero sigue siendo una actualización
Si bien el salto a un sensor de 12MP no es una gran mejora en comparación con los modelos Ultra, que tienen un sensor de 40MP, debería traer nuevas características y mejoras. Sin embargo, no se reveló si la cámara se colocará debajo de la pantalla como el Galaxy Z Fold 3 o si permanecerá visible, residiendo en un agujero perforado en el centro de la pantalla. Desafortunadamente, el próximo Galaxy Z Flip 4 no recibirá una actualización de la cámara para selfies, ya que se ha informado que transfiere las especificaciones de la cámara de su predecesor, que incluye una cámara para selfies de 10MP.
Tampoco hay informes por ahora sobre una actualización de la cámara selfie para los modelos Ultra. Desde que se lanzó el Galaxy S20 Ultra en 2020, Samsung se ha ceñido a un sensor de 40MP para sus sucesores. Sin embargo, debería haber optimizaciones y nuevas funciones si el Galaxy S23 Ultra tiene el mismo sensor de 40MP. Además, incluso si el Galaxy S23 Ultra no obtiene una actualización de cámara para selfies, un informe anterior reveló que podría ser el primer teléfono inteligente Samsung con una cámara de 200MP.
La serie Galaxy S23, al igual que sus predecesores, debería estar disponible en dos variantes de procesador a pesar del rendimiento decepcionante del Exynos 2200 en comparación con el Snapdragon 8 Gen 1. Samsung ya está desarrollando un nuevo chip insignia llamado Exynos 2300, que debería aparecer en los teléfonos Galaxy S23 que se venderán en regiones seleccionadas. Sin embargo, aquellos en los Estados Unidos deberían obtener la variante con un chip Snapdragon.
Fuente: GalaxyClub