El Samsung Galaxia S23 La serie ofrece lo mejor que el ecosistema Android tiene para ofrecer, pero ¿todos los dispositivos de la línea vienen con conectividad 5G? 5G se ha convertido en algo común en los últimos años, y casi todos los dispositivos modernos de gama media y premium ofrecen esta función. Sin embargo, no todos los tipos de 5G son iguales. Para empezar, NSA o 5G no independiente suele ser mucho más lento que SA o 5G independiente. Incluso para redes independientes, el 5G sub-6Ghz es relativamente más lento que el ultrarrápido mmWave 5G.
La serie Galaxy S23 no decepciona en este sentido, ya que ofrece conectividad sub-6 y mmWave. Con 5G convirtiéndose en el estándar de conectividad celular de facto en la mayor parte de los EE. UU., todos los dispositivos de la línea Galaxy S23, incluido el Galaxy S23 básico, el S23+ de nivel medio y el modelo insignia S23 Ultra, son compatibles con sub-6 y mmWave 5G. Si bien esta es una buena noticia para los posibles compradores, no es una sorpresa, dado que Samsung ha estado ofreciendo el último estándar de conectividad celular en sus modelos insignia durante varios años. No solo los dispositivos Galaxy S22 del año pasado vienen con 5G, sino que incluso las líneas más antiguas de Galaxy S21 y Galaxy S20 son compatibles con las redes.
Sub-6 vs. mmWave 5G
Si bien la mayoría de los teléfonos inteligentes modernos ofrecen conectividad 5G, no todos los dispositivos admiten el súper rápido mmWave 5G. Si bien mmWave ofrece velocidades mucho más rápidas, su alcance es mucho más restringido. En comparación, las bandas sub-6GHz ofrecen velocidades relativamente más lentas, pero cubren un área mucho más grande, lo que hace que sea más práctico para los operadores implementar conectividad 5G a un precio asequible. Si bien los usuarios de 5G terminarán conectándose a redes sub-6 la mayor parte del tiempo, el espectro mmWave se utiliza principalmente en áreas selectas, como estadios deportivos, estadios, aeropuertos y otros lugares grandes.
Los tres principales operadores de EE. UU. ofrecen conectividad sub-6 y mmWave. Sin embargo, marcan sus servicios de manera diferente, lo que puede resultar confuso para algunos usuarios. T-Mobile comercializa su 5G sub-6 como ‘5G Extended Range’ y su mmWave 5G como ‘5G UC’ o ‘Ultra Capacidad’, mientras que Verizon utiliza ‘5G Nationwide’ para su red sub-6 y ‘5G Ultra Wideband’ para su servicio mmWave. En cuanto a AT&T, tiene una marca 5G habitual para su servicio sub-6GHz y comercializa su red mmWave como 5G+.
Vale la pena señalar que algunos teléfonos inteligentes de gama media omiten las bandas mmWave para reducir costos. Un ejemplo de ello es el iPhone SE 3, que admite bandas inferiores a 6 GHz de las tres redes principales, pero no conectividad mmWave. Así que es bueno ver que el Galaxia S23 ofrece soporte 5G sub-6 y mmWave.
Fuente: Samsung
Source link