lo nuevo de samsung Galaxia S23 Los teléfonos inteligentes de la serie ofrecen hardware de vanguardia con características de alta gama, pero ¿vienen con un cargador en la caja? Hasta hace unos años, nadie se hacía esta pregunta al comprar un teléfono, ya que casi todos los teléfonos inteligentes se entregaban con cargadores incluidos. Sin embargo, eso cambió en 2020, cuando Apple lanzó el iPhone 12 sin cargador. Si bien Samsung inicialmente ridiculizó la decisión, poco después hizo lo mismo, al igual que casi todos los demás proveedores de Android. En los últimos años, no incluir un adaptador de carga con un teléfono inteligente se ha convertido en la norma, a pesar de las persistentes protestas de los clientes.
A partir de 2023, la mayoría de los teléfonos inteligentes emblemáticos se enviarán sin cargadores; Desafortunadamente, la serie Galaxy S23 no es una excepción. Si bien puede resultar frustrante para muchos usuarios, no es exactamente inesperado, ya que la gama Galaxy S22 del año pasado tampoco venía con cargadores. Ninguno de los tres teléfonos de la línea, que incluye el Galaxy S23, S23+ y el S23 Ultra de gama alta, se entrega con cargador. Dado que la mayoría de los fabricantes de teléfonos inteligentes adoptan esta tendencia, es poco probable que el cargador vuelva a convertirse en un accesorio incluido en la caja.
Por qué Samsung no incluye cargador
Samsung no proporcionó una razón oficial para no incluir un cargador en los dispositivos de la serie Galaxy S23. Pero en 2021, la compañía explicó por qué cuando habla de su línea Galaxy S21. Según Samsung, la decisión de dejar de incluir cargadores con teléfonos inteligentes se tomó para hacer que los productos sean más respetuosos con el medio ambiente, lo que también es el razonamiento de Apple para no enviar cargadores con iPhones.
Dado que los dispositivos sin cargador pueden enviarse en cajas más pequeñas que requieren menos cartón y plástico para el embalaje, no incluir un cargador puede ayudar a abordar el creciente problema de los desechos electrónicos. Las cajas más pequeñas también pueden acomodar más unidades en un avión o camión de carga y reducir las emisiones de carbono. Finalmente, como ya hay cargadores en los hogares de muchas personas, los fabricantes de teléfonos argumentan que un cargador adicional sería redundante en la mayoría de los casos y sólo aumentaría la cantidad de basura electrónica que termina en los vertederos.
Sin embargo, a pesar de la afirmación de que todo es cuestión de medio ambiente, retirar un cargador es muy probable que sea una decisión empresarial. También ayuda a las empresas a ahorrar dinero y aumentar sus márgenes de beneficio. Además, como los cargadores ya no vienen incluidos con los teléfonos inteligentes, la gente suele comprarlos por separado, especialmente para aprovechar las últimas actualizaciones en las velocidades de carga, lo que crea otra fuente de ingresos para las empresas. Afortunadamente, los cargadores son relativamente económicos y Galaxia S23 los usuarios pueden comprar uno de Samsung o de muchos otros proveedores externos, como Anker, Belkin y más.
Fuente: Samsung
Source link