El Samsung Galaxy S9 y S9+ se lanzaron en 2018 y recibieron cuatro años de soporte de software, pero ¿recibirán más actualizaciones en el futuro?
los Samsung Galaxy S9 y S9+ se lanzaron en 2018 y ya recibieron cuatro años de soporte de software, pero ¿recibirán más actualizaciones en el futuro? La serie Galaxy S se lanzó inicialmente con Android 8.0 Oreo integrado, pero recibió Android 9 Pie al año siguiente y recibió el tratamiento de Android 10 en 2020.
La línea Galaxy S10 reemplazó a la serie Galaxy S9 en 2019, seguida de la serie Galaxy S20 en 2020. El año pasado, Samsung presentó la gama Galaxy S21 antes de anunciar la línea Galaxy S22 a principios de este año. La última línea está liderada por el Galaxy S22 Ultra, que viene con un S Pen incorporado y Samsung lo comercializa como el verdadero sucesor de su línea Galaxy Note.
Samsung ha eliminado el Galaxy S9 y el Galaxy S9+ de su lista de dispositivos compatibles, lo que significa que ya no recibirán versiones más nuevas de Android, incluidos Android 11 o Android 12. Además, tampoco recibirán más parches de seguridad, lo que significa cualquier vulnerabilidad de seguridad sin parches seguirá siendo un problema en ambos dispositivos. Desde que recibieron la actualización de Android 10 en 2020, el Galaxy S9 y S9+ han recibido parches de seguridad durante los próximos dos años de acuerdo con la práctica anterior de la compañía de brindar soporte a sus dispositivos premium por hasta cuatro años. Sin embargo, ahora es el final del camino para ambos dispositivos en términos de soporte oficial de Samsung.
Fin de vida útil para Galaxy S9 y S9+
A principios de este año, Samsung prometió cuatro años de actualizaciones de la versión de Android para sus dispositivos premium, lo que significa que los dispositivos de la serie Galaxy S22 serán elegibles para actualizaciones de Android hasta 2026. Después de eso, también recibirán un año más de parches de seguridad. Sin embargo, la política solo se aplicará a los dispositivos más nuevos a partir de la serie Galaxy S21 del año pasado, lo que significa que los dispositivos más antiguos de las líneas Galaxy S9 y S10 no se beneficiarán de la decisión. Mientras tanto, además de su decisión de finalizar el soporte para la serie Galaxy S9, Samsung también redujo la frecuencia de las actualizaciones de seguridad para sus teléfonos inteligentes Galaxy S10, S10+ y S10e. Ahora solo recibirán actualizaciones de seguridad trimestrales en lugar de mensuales.
Tiempo Samsung está finalizando el soporte de software oficial para el Galaxy S9 y S9+, no significa necesariamente que los propietarios de los dispositivos tendrán que comprar teléfonos nuevos para experimentar todas las funciones nuevas en Android 11 y 12. Hay mucho desarrollo de terceros para ambos. dispositivos en términos de ROM personalizadas basadas en la última versión de Android. Estos pueden ser descargados e instalados desde XDA por usuarios expertos en tecnología si quieren sacar un par de años más de sus confiables teléfonos antiguos. Por supuesto, la instalación de ROM personalizadas no es una taza de té para todos, pero es una opción sólida para entusiastas y usuarios avanzados.
Fuente: Samsung