¿El Galaxy Tab S8 tiene una ranura para tarjeta SD?  Almacenamiento ampliable explicado

¿El Galaxy Tab S8 tiene una ranura para tarjeta SD? Almacenamiento ampliable explicado

Poder agregar más espacio de almacenamiento con una tarjeta microSD siempre es una característica conveniente. ¿Es esto algo que Samsung agregó al Galaxy Tab S8?

Las ranuras para tarjetas SD para almacenamiento expandible son cada vez más raras en los teléfonos inteligentes y tabletas modernos. Pero es esto algo Samsung pudo conservar para su serie Galaxy Tab S8? El espacio de la tecnología de consumo se mueve a un ritmo increíblemente rápido. Las especificaciones se vuelven más poderosas, se agregan nuevas funciones y las viejas tendencias se dejan de lado en favor de otras nuevas. En lugar de que las tomas de auriculares de 3,5 mm y los teclados físicos sean la norma en los teléfonos inteligentes, los compradores ahora esperan pantallas sin marco y grandes protuberancias en la cámara.

Con la línea Galaxy Tab S8, es obvio que Samsung intentó hacer que sus tabletas más nuevas fueran lo más modernas y capaces posible. Cada uno tiene una pantalla de 120 Hz con biseles delgados, un procesador Snapdragon 8 Gen 1, una batería grande, etc. También hay tres opciones distintas para elegir. Puede obtener el Galaxy Tab S8 por $ 699, pasar al Galaxy Tab S8 + de $ 899 o hacer todo lo posible con el Galaxy Tab S8 Ultra por $ 1099.

VÍDEO DEL DÍA

A pesar del enfoque de Samsung en la modernización de sus ofertas de tabletas, se aseguró de conservar una característica anterior que no se ve con demasiada frecuencia: el almacenamiento expandible. Las tres versiones del Galaxy Tab S8 vienen con una ranura para tarjeta SD para expandir rápidamente su memoria interna. Ya sea que alguien planee mantener muchos juegos, películas o música guardados en su tableta, poder expandir su almacenamiento en un abrir y cerrar de ojos es extremadamente conveniente.

Más detalles sobre el almacenamiento y la ranura para tarjetas SD de la Tab S8

Profundizando un poco más en la situación de almacenamiento de la Tab S8, el espacio disponible listo para usar es bastante bueno. Las tres tabletas comienzan con una cantidad de almacenamiento base de 128 GB. Eso es mucho espacio para que la mayoría de la gente comience, pero si se queda sin espacio, agregar más está a solo una tarjeta microSD de distancia. Si desea más almacenamiento integrado, las Tab S8, S8+ y S8 Ultra se pueden actualizar a 256 GB. A partir de ahí, la Tab S8 Ultra también tiene una configuración de almacenamiento de 512 GB.

¿Valen la pena esas actualizaciones de almacenamiento? Para la Tab S8 y S8+, pasar de 128 a 256 GB agrega $80 adicionales. Para la Tab S8 Ultra, el modelo de 256 GB cuesta $100 adicionales. Eso es mucho dinero por otros 128 GB de espacio, pero ten en cuenta que saltar a 256 GB en cada modelo también aumenta la memoria RAM de 8 GB a 12 GB. Además, derrochar en la variante de 512 GB de la Tab S8 Ultra aumenta aún más la memoria RAM a 16 GB.

Si bien es bueno tener esos aumentos de RAM, agregar más almacenamiento con una tarjeta SD es sustancialmente más asequible. Las tarjetas microSD de 128 GB a menudo están disponibles por alrededor de $ 20, las tarjetas de 256 GB generalmente cuestan $ 30 y, a menudo, puede encontrar las de 512 GB por $ 60. ¿La mejor parte? Los tres modelos Galaxy Tab S8 admiten almacenamiento expandible de hasta 1 TB, por lo que hay mucho de espacio para que crezcas. Los usuarios avanzados que exigen mucho de su tableta aún pueden estar mejor si obtienen más almacenamiento interno y RAM adicional, pero para todos los demás, de Samsung el uso de una ranura para tarjeta SD ofrece una solución mejor (y más barata).

Fuente: Samsung




Source link