En su mega evento en China, Xiaomi anunció una gran cantidad de dispositivos, incluido el nuevo reloj inteligente Watch S1. Ha tenido un precio a partir de $ 165.
En su mega evento en China el martes, Xiaomi anunció una gran cantidad de dispositivos, incluido un nuevo reloj inteligente. La compañía también lanzó los teléfonos inteligentes Xiaomi de la serie 12 y los Xiaomi True Wireless Earphones 3. Además, el gigante tecnológico chino también debutó con MIUI 13, que viene con varias características nuevas en comparación con su predecesor.
Xiaomi comenzó como fabricante de teléfonos inteligentes y recibió muchas críticas por supuestamente estar demasiado inspirado por Apple. Sin embargo, a lo largo de los años, la compañía no solo ha encontrado su propio lenguaje de diseño e ideas de productos, sino que también se ha diversificado en varios sectores diferentes, incluidos los dispositivos portátiles, la robótica, la inteligencia artificial y más. La compañía también está ingresando al mercado de vehículos eléctricos y, según los informes, planea lanzar su primer producto en el segmento para 2024.
El Xiaomi Watch S1 viene con muchas características y funciones que lo convierten en una oferta emocionante en el segmento de rango medio. El dispositivo cuenta con una pantalla AMOLED circular de 1,43 pulgadas a 60 Hz con protección de cristal de zafiro y una resolución de 466 x 466 píxeles. Tiene 117 modos deportivos, incluidos 19 modos deportivos profesionales. Viene con un cuerpo de acero, una correa de cuero genuino y tiene una clasificación de resistencia al agua de 5ATM. Los sensores incluyen un sensor de frecuencia cardíaca, un sensor de oxígeno en sangre, un acelerómetro y un giroscopio. Otras características de hardware incluyen una batería de 470 mAh que, según Xiaomi, dura hasta 12 días con un uso típico. Las opciones de conectividad incluyen Wi-Fi, GPS, NFC y Bluetooth 5.2.
Sin sistema operativo Wear, pero con mucha compatibilidad con aplicaciones de terceros
El Watch S1 no ejecuta Wear OS, pero seguirá admitiendo múltiples aplicaciones de terceros en China, incluidos Baidu Maps, NetEase Cloud Music, Alipay, etc. También es compatible con la monitorización de la frecuencia cardíaca y puede detectar niveles de saturación de oxígeno en sangre (SpO2). También tiene un chip NFC para pagos digitales sin contacto y viene con un micrófono y un altavoz integrados para permitir a los usuarios atender llamadas telefónicas desde la muñeca. El dispositivo es compatible con Android 6.0 o más reciente e iOS 10.0 o más reciente.
El Watch S1 tiene un precio a partir de CNY 1.049 ($ 165) para la versión con pulsera de caucho, mientras que la versión con correa de cuero tiene un precio de CNY 1.199 ($ 188). Estará disponible para ordenar en China a partir del 31 de diciembre y saldrá a la venta a principios del próximo año. Mientras que el Mi Reloj fue lanzado en mercados internacionales selectos, no hay confirmación sobre si la compañía hará lo mismo con este dispositivo en particular. Sin embargo, si la compañía sigue la precedencia, podría llegar a Europa y a otras partes del mundo el próximo año.
Fuente: Xiaomi