El Gambito de la Reina realmente tomó Netflix, y 2020, por asalto, y ha sido uno de los programas más saturados que existen en este momento. Uno de sus mayores atractivos es su personaje principal, pero también todos los personajes secundarios que hacen que este programa sea fascinante y dinámico.
Para aquellos que aman a Beth o Benny y a todos los personajes intermedios, es hora de analizar sus personalidades y descubrir con qué personajes pueden identificarse más ciertos fanáticos, según el indicador de tipo Myer-Briggs®. Todo el mundo encaja en uno de estos dieciséis tipos de personalidad, por lo que es hora de profundizar en los personajes de este exitoso programa y los tipos de personalidad con los que más se acercan.
10 Alma Wheatley – INFJ
Alma podría haber sido la mayor defensora de Beth a lo largo de la serie, lo que ya dice mucho sobre su personaje. Este tipo de personalidad es idealista. Son creativos, apasionados y amables.
Sin embargo, definitivamente son conocidos por ser un poco deprimidos consigo mismos y no son súper resistentes cuando ocurre una tragedia. Por supuesto, como Alma, un INFJ es altruista y tiene un gran corazón.
9 Helen Deardorff – ENTJ
Este personaje no era exactamente el favorito de todos, pero Helen también tenía una dinámica complicada. Un ENTJ es un líder. Les gusta mandar y estar a cargo, y esto significa que también pueden ser un poco arrogantes o impacientes.
Aún así, probablemente había mucho más en Helen de lo que parece. Ella cumplió con su deber, y poco más allá de eso. Este tipo de personalidad es dominante e intolerante, pero también hacen las cosas.
8 DL Townes – INFP
Townes era un personaje misterioso, guapo y totalmente encantador. Fue amable, pero también brillante. Esta personalidad es el ‘mediador’ y son conocidos por ser un poco más tranquilos.
Por supuesto, también son totalmente considerados, amables, de mente abierta y encantadores. Son personas apasionadas y encantadoras, y su única debilidad probablemente sea que son demasiado idealistas y emocionales. Townes era un tipo adorable.
7 Sr. Shaibel – ISTJ
El Sr. Shaibel podría haber sido la parte más desgarradora de esta serie. Tenía un corazón enorme, pero ciertamente era reservado y difícil de leer. Sin embargo, la conclusión es que era de carácter fuerte, honorable y honesto.
Los fanáticos no lo conocieron demasiado bien, pero saben que tenía muchas habilidades. Este tipo de personalidad puede ser un poco crítico o súper “según el libro”, lo cual era, pero el Sr. Shaibel también era súper cariñoso.
6 Benny Watts – ENFP
Es difícil para cualquiera no estar hipnotizado por Benny Watts, y está claro por qué Beth estaba un poco enamorada de él, pero también por qué nunca podrían estar juntos. Este tipo de personalidad se conoce como “activista”.
Un ENFP es entusiasta y encantador, pero también es muy observador e ingenioso. Son populares y queridos, pero también pueden ser demasiado independientes y distraídos. Es lo que todo el mundo ama (y entiende) de Benny.
5 Allston Wheatley – INTJ
Si hay un personaje que todos los fanáticos pueden estar de acuerdo en que no les gusta, probablemente sea Allston. No quiere decir que ser un INTJ sea malo, pero ciertamente refleja muchas de sus cualidades negativas.
Es racional e independiente, pero sobre todo es bastante arrogante, egoísta y desdeña sus propias emociones y las de los demás. Son personas críticas, lo que a veces es una fortaleza ya veces una debilidad.
4 Jolene – ESTP
Jolene podría ser una de las partes más singulares y divertidas de esta serie. Como una verdadera ESTP, es atrevida y original. Este tipo de personalidad es conocido por ser ruidoso y directo, pero son seres sociables.
Por otro lado, todos los fanáticos saben que Jolene puede ser un poco arriesgada y también insensible. Son desafiantes y desestructurados, y esa es la mejor y la peor parte de Jolene.
3 Vasily Borgov – INTP
Borgov fue el oponente más difícil de Beth, y eso demuestra lo brillante que es este personaje. Un INTP se conoce como el ‘lógico’, lo que significa que son increíbles tanto en el pensamiento abstracto como en el analítico.
Son originales, sencillos y objetivos. Borgov realmente no muestra mucha personalidad, lo que en realidad es bastante típico con este tipo. Su debilidad es que son retraídos y reservados, al mismo tiempo que son un poco insensibles.
2 Harry Beltik – ISFJ
Muchos fanáticos enviaron a Harry Beltik y Beth Harmon, y probablemente sea porque era tan dulce como un pastel. Un ISFJ es un tipo de personalidad desinteresada y cariñosa, y Harry lo demostró al apoyar totalmente a Beth, pero también preocupándose y cuidándola.
Este tipo de persona es leal, trabajadora y confiable. Por supuesto, son un poco tranquilos y tienen corazones frágiles. Harry es todo esto, lo que lo convierte en un chico muy adorable.
1 Beth Harmon – ISTP
Beth es un personaje extremadamente dinámico e interesante, y ciertamente tiene sus defectos y sus fortalezas. Es un poco difícil de leer y analizar, pero probablemente encaja mejor en el tipo de personalidad ISTP.
Este tipo de persona es creativa pero práctica y espontánea pero racional. Son fantásticos en una crisis y tienen una determinación inigualable. Estos son todos los rasgos positivos de Beth, pero como una verdadera ISTP, también es terca, reservada y, a veces, insensible. Además, son un poco arriesgados. Encaja como un guante en este tipo de personalidad.