Feliz domingo, compañeros nerds de startups.
Hoy estamos hablando de riesgo en el sentido de juego de la palabra. Verá, hay una manera para que los unicornios eviten la dilución dolorosa la próxima vez que reúnan capital, y parece que un buen número de las nuevas empresas de miles de millones de dólares del mundo están aceptando la apuesta. Pero los nuevos datos indican que la apuesta que están haciendo algunas de las empresas emergentes mejor financiadas del mundo podría ser más una ilusión que una táctica inteligente.
Aquí está la esencia: los unicornios, muchos de los cuales obtuvieron capital durante el auge de 2021 a valoraciones que ya no cuadran con las normas del mercado, están retrasando la obtención de capital hasta que mejoren las condiciones. La apuesta que están haciendo es que pueden sobrevivir con su último recorrido de efectivo el tiempo suficiente para atravesar un mínimo de valoración y subir del otro lado, cuando los precios mejoren.
Para entender lo que está pasando, hablemos de los eventos de financiación de unicornios, el estado de las valoraciones y cuánto tiempo más las cosas podrían ser Algo Mierda cuando se trata de múltiplos de ingresos. Esto va a ser un golpe.
Source link