La App Store de Apple facilitó $ 643 mil millones en comercio, un 24% más que el año pasado

El gasto de los consumidores en aplicaciones alcanzó un récord de $ 64,9 mil millones en la primera mitad de 2021, pero el crecimiento de las instalaciones se desaceleró al 1,7%

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El gasto de los consumidores en aplicaciones móviles alcanzó un récord de 64.900 millones de dólares durante la primera mitad de 2021, según datos preliminares de la firma de inteligencia de la tienda de aplicaciones Sensor Tower. Esta cifra representa un aumento del 24,8% en el gasto observado tanto en la App Store como en Google Play, en comparación con el período del año anterior. Pero si bien los expertos de la industria creen que el cambio acelerado a los dispositivos móviles impulsado por la pandemia es una tendencia que continuará, vale la pena señalar que, a pesar del nuevo récord, la tasa de crecimiento del gasto del consumidor se ha desacelerado ligeramente y el crecimiento de las descargas se desaceleró más drásticamente.

Desde el primer semestre de 2019 hasta el primer semestre de 2020, el gasto de los consumidores en aplicaciones móviles creció un 28,4% de $ 40,5 mil millones a $ 52 mil millones, en comparación, más lento que el 24,8% observado en el período actual.

Créditos de imagen: Torre de sensores

La App Store de Apple representó $ 41.5 mil millones en gasto de consumo global durante la primera mitad de 2021, o 1.8 veces los $ 23.4 mil millones que vio Google Play.

Sin embargo, Google Play sigue superando en crecimiento, habiendo aumentado un 30% desde los $ 18 mil millones en la primera mitad de 2020 en comparación con el 22,1% de crecimiento de los $ 34 mil millones que había visto la App Store. Esto se debe, en parte, a la demanda de mercados como Filipinas, donde la pandemia de Covid-19 ha obligado a cerrar negocios y ponerlos en cuarentena, señaló Sensor Tower.

El gasto de los consumidores fuera de los juegos fue impulsado por aplicaciones de deportes, finanzas, negocios, libros y entretenimiento. Las aplicaciones basadas en suscripción en las 100 aplicaciones principales (excluidos los juegos) también fueron una gran parte de este gasto, contribuyendo con $ 8,3 mil millones durante el período. TikTok siguió siendo una de las aplicaciones de mayor recaudación durante la primera mitad de 2021, seguida de YouTube y Tinder, la principal fuente de ingresos habitual.

Créditos de imagen: Torre de sensores

Por supuesto, el gasto en juegos móviles sigue contribuyendo a la mayor parte del gasto total del consumidor, alcanzando los 44,7 mil millones de dólares durante la primera mitad del año. La App Store representó $ 26 mil millones de esa cifra, pero el crecimiento se desaceleró del 26.5% en el período del año anterior al 13.5% desde el primer semestre de 2020 hasta el primer semestre de 2021.

Créditos de imagen: Torre de sensores

Los juegos con mayor recaudación en la primera mitad de 2021 fueron, en orden, Tencent’s Honor of Kings ($ 15B +), PUBG Mobile (incluida su versión localizada para China, alcanzó casi $ 1.5B), Genshin Impact ($ 848M +), Roblox y Coin Master .

El crecimiento de las descargas de aplicaciones móviles también se desaceleró significativamente en la primera mitad de este año, encontró la firma.

El año pasado, la pandemia de Covid-19 contribuyó a una oleada de nuevas instalaciones de aplicaciones móviles en todo el mundo, ya que los consumidores buscaron aplicaciones para el trabajo, la escuela, las compras, la salud, el supermercado y más. Durante la primera mitad de 2020, las instalaciones de aplicaciones aumentaron un 25,7% año tras año para llegar a 71,3 mil millones de descargas. Pero en la primera mitad de 2021, las descargas solo crecieron un 1,7% para llegar a 72,5 mil millones de instalaciones.

La App Store incluso experimentó una disminución año tras año en las instalaciones que no eran de juegos en la primera mitad de 2021, cayendo un 10.9% a 16,3 mil millones de 18,3 mil millones en la primera mitad de 2020. Sensor Tower cree que esto es un reflejo del aumento de la competencia para la atención del consumidor en mercados con un alto número de usuarios de iOS, como EE. UU., donde las empresas han reabierto y las actividades en persona se están reanudando.

Mientras tanto, las instalaciones de Google Play (que no son juegos) aumentaron un 6% en el primer semestre de este año a 56.200 millones desde los 53.000 millones del primer semestre de 2020. Esto podría estar vinculado a la demanda de aplicaciones en los mercados donde Android es dominante. como India, que ha seguido siendo afectada por la pandemia. Como resultado, la adopción de aplicaciones en Google Play fue 3,5 veces mayor que en la App Store durante la primera mitad de 2021.

Créditos de imagen: Torre de sensores

La aplicación (que no es de juegos) con más descargas fue TikTok, que obtuvo 384,6 millones de nuevas instalaciones durante la primera mitad de este año. Pero esto se ha reducido en alrededor de un 38% de las 619 millones de instalaciones que vio durante el período del año anterior, un cambio que se puede atribuir a su prohibición del mercado indio el año pasado. El resto de la lista de las 5 aplicaciones más descargadas estuvo dominada por Facebook, que obtuvo las posiciones N ° 2, N ° 3 y N ° 4, con Facebook, Instagram y WhatsApp, respectivamente. Telegram ocupó el quinto lugar, seguido de Messenger, Zoom, Snapchat, CapCut y Google Meet.

Mientras tanto, las descargas de juegos móviles cayeron un 22,8% a 4.400 millones en la App Store, pero crecieron un 3,9% en Google Play a 23.700 millones en la primera mitad de 2021.

Los datos de la aplicación presentados son un análisis preliminar que puede volverse más preciso con el tiempo. También vale la pena compararlo con informes relacionados de otras empresas para obtener una imagen más completa.


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