El gasto del consumidor en aplicaciones móviles tanto en la App Store de Apple como en Google Play aumentará en un 120 por ciento hasta alcanzar los $ 156 mil millones en todo el mundo para 2023, según un nuevo informe publicado hoy por la firma de inteligencia de la tienda de aplicaciones, Sensor Tower. El pronóstico estima que ambas tiendas más que duplicarán sus ingresos durante los próximos cinco años, con China, EE. UU. Y Japón liderando el camino en iOS y EE. UU., Corea del Sur y Japón liderando en Google Play.
El informe proyecta que Apple alcanzará los $ 96 mil millones en gastos de consumo a nivel mundial para 2023, un aumento del 104 por ciento sobre el total de $ 47 mil millones de 2018. Se espera que Google Play crezca un 140 por ciento con respecto a 2018 para alcanzar los $ 60 mil millones, lo que reduce aún más la brecha con la plataforma de Apple. Sin embargo, la tienda de Apple representará casi el 62 por ciento de todos los ingresos generados por las dos plataformas, dice Sensor Tower.
Los cálculos de la firma para 2018 son un poco más bajos que los datos de App Annie, que estimaron que las tiendas iOS y Google Play superaron los $ 76 mil millones en gastos de consumo el año pasado. (Sensor Tower dice $ 72 mil millones). Sin embargo, el pronóstico de App Annie se calculó antes de fin de año. Luego de finalizado el año, estimó que el gasto de los consumidores aumentó a $ 101 mil millones en 2018 en la App Store de Apple, Google Play y tiendas de aplicaciones chinas de terceros. Sensor Tower no profundiza en los datos de la tienda de aplicaciones de terceros.
Otra tendencia en el nuevo pronóstico es el crecimiento proyectado para los mercados emergentes. África y América Latina registrarán el mayor crecimiento de ingresos en los próximos cinco años, con el primero preparado para un crecimiento del 296 por ciento a $ 420 millones en la Apple App Store para 2023 y el último con un crecimiento del 239 por ciento a $ 2.4 mil millones.
El crecimiento de los ingresos de Google Play será aún mayor, ya que América Latina alcanzará los $ 2.8 mil millones en 2023, un 408 por ciento más que en 2018. Los países africanos crecerán un 296 por ciento durante este mismo tiempo hasta alcanzar los 430 millones en 2023.
Estos son todavía números mucho más pequeños de lo que se predice para los principales mercados, por supuesto.
Los EE. UU., Por ejemplo, están en camino de alcanzar los $ 40 mil millones en gasto de los consumidores en ambas tiendas de aplicaciones para 2023, un 110 por ciento más que los $ 19 mil millones de 2018. La App Store de Apple representará $ 25 mil millones de esa cifra, y Google Play contabilizará los $ 15 mil millones restantes.
Otros movimientos notables incluyen que Taiwán se convierta en uno de los cinco principales países de la App Store por ingresos en 2023 ($ 2.1 mil millones), y los EE. UU. Superen a Japón en los ingresos de Google Play en 2019. Los ingresos de Google Play en Japón fueron impulsados por los mejores juegos en 2018 como Monster Strike y Fate / Gran Orden, pero se espera que ralentice este año.
Sensor Tower también estima que los EE. UU. Pasarán brevemente a China en los ingresos de la App Store para 2020, una cifra que se relaciona con las menores ventas de iPhone de Apple en China, lo que lo llevó a reducir su pronóstico de ingresos. China también se vio sustancialmente afectada por la congelación de licencias de juegos, que vio cómo las descargas de aplicaciones cayeron un 4 por ciento entre 2017 y 2018, después de haber crecido un 8 por ciento el año anterior. El gasto del consumidor entonces creció solo un 14 por ciento en 2018, frente al 60 por ciento del año anterior.
Se espera que los ingresos de China se recuperen con la renovación de la licencia de juegos móviles, pero se proyecta que los EE.UU. alcancen los niveles de China en los próximos años.
Gracias a las suscripciones y a la categoría de Entretenimiento (por ejemplo, aplicaciones de transmisión por secuencias), el crecimiento de los ingresos en aplicaciones que no son de juego en iOS (24 por ciento) pasará a un crecimiento de los ingresos en juegos (10 por ciento) en los próximos cinco años. Esto llevará a que las aplicaciones que no son juegos representen el 40 por ciento de los ingresos de la App Store en 2023, o $ 38.8 mil millones.
Los juegos continuarán teniendo una mayor participación en Google Play durante este tiempo, representando el 86 por ciento de los ingresos para 2023, una reducción de solo el 89 por ciento en 2017.
El informe completo está en el sitio de Sensor Tower.
Source link