Ícono del sitio La Neta Neta

El General de Seguridad de la ONU Guterres ofrece ‘buenos oficios’ para resolver los conflictos de Indo-Pak

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha ofrecido nuevamente sus “buenos oficios” a India y Pakistán para resolver sus problemas.

“Nuestros buenos oficios están siempre disponibles, e insistiremos dentro de ellos en encontrar soluciones pacíficas para problemas que no tienen solución militar”, dijo el jueves cuando un periodista le preguntó sobre Cachemira.

En una aparente referencia a sus armas nucleares, advirtió: “Está claro, al ver Pakistán e India, cualquier enfrentamiento militar entre los dos sería un desastre de proporciones absolutas para ambos países y para el mundo entero”.

Guterres dijo que “lamentablemente” el llamado que había hecho en 2019 para resolver las disputas entre los vecinos del sur de Asia es “el mismo que puedo decir hoy”.

“Ahora, las cosas no se han movido en la dirección correcta. Creo que es absolutamente esencial tener una reducción de la situación, es decir, en la Línea de Contacto (es decir, Control). Creo que es absolutamente esencial que los dos países puedan unirse y discutir seriamente sus problemas ”, señaló el jefe de la ONU.

Añadió que es fundamental que los derechos humanos sean “plenamente respetados” en Cachemira.

Si bien acogió con satisfacción la decisión de los presidentes Joe Biden de los Estados Unidos y Vladimir Putin de Rusia de extender el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START) a las armas nucleares y los sistemas vectores, Guterres dijo que “todos los países que tienen armas nucleares en la actualidad” deben participar. en la no proliferación si se quiere avanzar.

Respecto a las redes sociales, Guterres dijo que le preocupaba el poder que ejercen algunas empresas de tecnología.

“No creo que podamos vivir en un mundo donde se le da demasiado poder a un número reducido de empresas”, dijo.

“Estoy particularmente preocupado por el poder que ya tienen. Quiero decir, el volumen de información que se está recopilando sobre cada uno de nosotros, la falta de control que tenemos sobre los nuestros, los datos relacionados con nosotros mismos, el hecho de que esos datos pueden ser utilizados no solo con fines comerciales para vender a publicidad empresas, sino también para cambiar nuestro comportamiento ”, dijo Guterres.

El Secretario General agregó que debe haber una discusión seria sobre los riesgos desde un punto de vista político de las empresas que utilizan el tesoro de datos para controlar a los ciudadanos.

Guterres dijo que estaba a favor de crear un mecanismo con “un marco regulatorio con reglas” para lidiar con el discurso de odio. IANS




Source link

Salir de la versión móvil