El género de terror alcanzó su punto máximo hace 7 años

El género de terror alcanzó su punto máximo hace 7 años


Horror en televisión ha pasado por muchos altibajos, pero alcanzó su punto máximo hace siete años con una obra maestra de Netflix. El mundo del streaming ha abierto muchas puertas a diferentes creadores, estilos y géneros, dando libertad y creatividad que la televisión tradicional no ofrece. Gracias a esto, el streaming nos ha brindado algunos de los mejores programas de televisión de todos los tiempos.

El género de terror ha tenido muchos programas de televisión excelentes a lo largo de los años, como La zona del crepusculo, Expediente Xy Demonio. Sin embargo, y al igual que ocurre en el cine, el terror ha pasado por momentos complicados en la televisión en los que no ha destacado. Por suerte, el terror alcanzó su punto máximo hace siete años gracias a Netflix, Mike Flanagan y uno de los mejores programas de televisión de la década.

Cómo The Haunting Of Hill House perfeccionó el género de terror

Mike Flanagan es uno de los maestros modernos del terror y se hizo un nombre en el género con películas como óculo y Cállate. En 2018, Flanagan se expandió a la televisión gracias a un acuerdo con Netflix que comenzó con La maldición de Hill House.

Basado libremente en la novela homónima de Shirley Jackson de 1959, La maldición de Hill House presenta a los espectadores a la familia Crain: el padre Hugh, la madre Olivia y los hijos Steven, Shirley, Theo, Luke y Nell. Los Crain se mudan a la mansión Hill House para renovarla y venderla, pero reparaciones inesperadas los mantienen allí por más tiempo del planeado originalmente.

Desafortunadamente, todos comienzan a experimentar fenómenos paranormales cada vez mayores, y cada uno los enfrenta de diferentes maneras. Años más tarde, cuando otra tragedia golpea a la familia, los Crain supervivientes se reúnen para afrontar su traumático pasado en Hill House.

La maldición de Hill House fue un gran éxito y actualmente tiene una puntuación de crítica del 93% en Rotten Tomatoes. Antes de su lanzamiento, el género de terror en la televisión era una mezcla de jumpscares, la tendencia zombie y adaptaciones (como Aníbal), pero La maldición de Hill House Llegó para perfeccionarlo con una escritura impecable y sustos inteligentes.

La maldición de Hill House está, como la mayoría de las obras de Flanagan, basada en personajes y, gracias a esto, se inclina más hacia el horror psicológico que hacia la sangre y los sobresaltos. La maldición de Hill House También tiene mucho drama y emoción, y esto es clave para sus elementos de terror, centrándose en las luchas internas de los personajes y cómo éstas, en última instancia, dan forma a sus vidas.

La maldición de Hill House tomó un concepto de terror simple y conocido (una casa embrujada) y lo convirtió en terror inteligente, con personajes complejos, una historia en capas, pesadez emocional y un lenguaje cinematográfico increíble que ayuda a hacer del programa una experiencia inmersiva.

La maldición de Hill House te engancha incluso si no eres un fanático del terror

La maldición de Hill House Es, sin lugar a dudas, un espectáculo de terror, pero está tan bien hecho y tiene tantas capas que atrae incluso a aquellos que no les gusta el terror. Como se mencionó anteriormente, La maldición de Hill House También es un programa de televisión dramático, y uno de sus principales enfoques son todas las luchas de la familia Crain.

Desde el momento en que los Crain llegan a la casa hasta el clímax del episodio final, cada miembro de la familia pasa por sus propias luchas, que luego tienen un gran (y a veces trágico) impacto en sus vidas. En esencia, La maldición de Hill House es una historia sobre el trauma, el dolor, la pérdida y la muerte familiar (e individual), y explora magistralmente cada uno de ellos.

La mejor miniserie de Netflix de Mike Flanagan tenía más que ofrecer que solo sobresaltos

Una gran razón por la cual La maldición de Hill House Lo que atrae a aquellos a quienes no les gustan las historias de terror es que no se basa en sobresaltos. Seguramente, La maldición de Hill House tiene un par de ellos, y un momento en particular se destaca como el más aterrador gracias a un jumpscare, pero estos no son los que hacen que el programa sea aterrador.

Sus temas, personajes y su desarrollo, la forma en que se rodó y todos los fantasmas ocultos en Hill House son los que hacen que el programa sea tan aterrador pero también tan fascinante y atractivo, además de accesible a un público más amplio.

The Haunting Of Hill House seguirá siendo la mejor miniserie de terror durante mucho tiempo

La maldición de Hill House podría ser uno de esos programas de televisión perfectos que aparecen una vez en la vida, lo que hará que sea muy difícil igualarlo y, obviamente, superarlo. Ni siquiera el propio Flanagan ha podido superar todavía su propia obra maestra televisiva, aunque hizo grandes seguimientos con La maldición de Bly Manor, Misa del galloy La caída de la casa Usher.

La maldición de Hill House tiene una profundidad emocional que es difícil de encontrar en los programas de televisión de terror, ya que muchos simplemente confían en sobresaltos e imágenes impactantes para crear impacto. La obra maestra de Flanagan también tiene personajes bien desarrollados, que desafortunadamente también son difíciles de encontrar en estos programas, que la mayoría de las veces tienen personajes planos, poco desarrollados, predecibles e incluso clichés.

La maldición de Hill HouseLa acumulación de suspenso también está realizada de manera magistral, enredando a la audiencia en la historia a medida que se desarrolla y al mismo tiempo dándoles contexto a través de flashbacks, pero sin revelarlo todo en una escena o episodio. La atención de Flanagan al detalle, tanto visual como narrativa, es increíble, y cada provocación y detalle finalmente da sus frutos.

Mike Flanagan puso el listón muy alto con La maldición de Hill House para los demás y para él mismo, y si bien podría haber otros horror programas que podrían igualar su éxito y calidad, puede pasar mucho tiempo antes de que otro lo destrone por completo e impacte el género como lo hizo.

Fecha de lanzamiento

2018 – 2018

Red

netflix

  • Foto de cabeza de Michiel Huisman en el estreno en Los Ángeles de 'Rebel Moon - Part One: A Child Of Fire' de Netflix

    Michiel Huisman

    Steven Crain

  • Foto de cabeza de Elizabeth Reaser

    Elizabeth Reaser

    Shirley Crain



Source link