Westerns Siempre han sido una parte esencial de la historia de Hollywood, pero una joya de 69 años representa un pico que el género nunca ha alcanzado desde entonces. Desde la era del cine mudo, los westerns han mantenido al público acudiendo en masa a los cines. Con acción emocionante y una visión idealizada de Occidente, el género siempre es más grande que la vida real.
Si bien los westerns modernos todavía pueden resultar populares, no se puede negar que el género alcanzó su apogeo en la Edad de Oro de Hollywood y ahora es una especie de reliquia. Grandes estrellas del oeste como John Wayne y Clint Eastwood no han sido replicadas en la era actual de Hollywood, y los westerns en su mayoría han quedado relegados a una pieza de curiosidad ocasional.
Esto se debe a que los westerns se perfeccionaron en la década de 1950, con los temas y el estilo visual grabados en piedra. Todo lo que vino después subvierte o rinde homenaje a los clásicos, y una película en particular cerró el libro del género para siempre. Desde entonces se han hecho muchos westerns excelentes, pero existen como meros ecos.
                        The Searchers representa la cima del género occidental
               
Realizada aproximadamente una década antes del final de la Edad de Oro de Hollywood, el western seminal de John Ford, Los buscadoreses un final no oficial para el género durante esa época.. Después de comenzar como películas de acción duras y crudas en los días del cine mudo, los westerns se convirtieron en una experiencia cinematográfica multifacética cuando llegó la década de 1950.
La historia de venganza y obsesión de Ford capturó todo lo bueno del cine de la época, y combinó una excelente narración visual con un drama narrativo convincente.. John Wayne estaba en una forma poco común como Ethan Edwards, y era mucho más que el héroe vaquero fanfarrón que había perfeccionado a lo largo de su carrera.
El American Film Institute nombrado Los buscadores como el mejor western americano de todos los tiempos.
Los buscadores no fue sólo un festín visual, sino que ofreció una mirada desafiante al heroísmo de una manera que no coincidía del todo con la visión idealizada del oeste americano que se encuentra en los westerns clásicos de los años 50. Sin embargo, tenía todas las imágenes románticas que caracterizaban las películas de su época. Después Los buscadoresincluso los westerns de Hollywood empezaron a cambiar.
                        Los Best Westerns después de que los buscadores adoptaran un enfoque muy diferente
               
Sólo unos años después Los buscadoresla Edad de Oro terminó y los westerns se vieron deconstruidos por jóvenes cineastas que querían desafiar los clichés y tropos de la época anterior. El antioccidental dominó a finales de los años 1960y continuaría a lo largo de las décadas siguientes. Incluso los spaghetti westerns italianos eran esencialmente parodias hiperestilizadas de películas clásicas de antaño.
Cuando la corriente principal de Hollywood finalmente volvió a los westerns a finales de los 80 y principios de los 90, ya no era exactamente lo mismo que en el apogeo de los 50. Grandes éxitos como imperdonable y Lápida sepulcral Son películas brillantes por derecho propio, pero tienen una gran deuda con Los buscadores adoptando algunos tropos y evitando intencionalmente otros.
Ha habido muchos fuertes westerns desde Los buscadorespero ninguno ha igualado con éxito la energía atemporal de la joya de John Ford. Los cambios en la tecnología cinematográfica han despojado a los espectadores de los colores abiertamente grandiosos y los paisajes amplios, ya que muchas películas modernas buscan en cambio el realismo. Los buscadores es una de las muchas razones por las que esa época se llama la Edad de Oro de Hollywood.
- Fecha de lanzamiento
- 
                                            
26 de mayo de 1956 
 
- Tiempo de ejecución
- 
                                            
119 minutos 
- Director
- 
                                            
Juan Ford 
- 
                                                                                
- 
                                                                                Jeff Hunter Martín Patín 

