El genio aburrido de cómo Atrium mata el trabajo legal ocupado

El genio aburrido de cómo Atrium mata el trabajo legal ocupado

Los bufetes de abogados tienen pocos incentivos para construir o comprar software que les ahorre tiempo a sus abogados porque a menudo facturan a los clientes por hora. Las tareas como rastrear documentos legales, extraer información clave y elaborar ofertas de contratación o hojas de términos de financiamiento se suman para hacer que los abogados sean caros, incluso si están repitiendo constantemente el trabajo atareado.

Es por eso que el inicio legal Atrium es tan emocionante, aunque está desarrollando tecnología que puede parecer aburrida en la superficie. Después de recaudar $ 75 millones de Andreessen Horowitz y General Catalyst mientras crecía a 400 clientes, hoy Atrium anuncia sus primeros productos orientados al cliente.

Atrium Records crea un casillero de archivos de colaboración para usted y su abogado, de modo que siempre tenga acceso a las últimas versiones de documentos corporativos. Atrium Hiring genera automáticamente ofertas y contratos de contratación a partir de los detalles que agrega a un formulario, y rastrea las aprobaciones y firmas de todos.

Registros de atrio

En lugar de tener que pagar estas herramientas por separado, forman parte de una suscripción a un conjunto de servicios legales de Atrium, con proyectos especiales como asesores a través de una adquisición que cuesta más. Este modelo de negocio incentiva a Atrium a trabajar de la manera más eficiente posible en lugar de pagar por hora las tarifas por hora, y construir herramientas para eliminar el trabajo menos calificado o ayudar con tareas corporativas comunes. Eso le ha permitido acelerar el trabajo legal en incorporaciones, financiamientos, fusiones y adquisiciones y negociaciones de contratos.

“Una de las razones por las que nos asociamos con Andreessen Horowitz en la última ronda [a $65 million Series B] realmente nos alineamos con la forma en que se acercan al capital de riesgo “, Justin Kan, cofundador y CEO de Atrium me dice. “La observación inicial de Marc fue. . . No solo brindemos capital, sino también otros servicios como una red de talentos. Hemos hecho lo mismo. norte“O solo estamos ayudando a las personas con las cosas legales que quieren hacer, pero con las otras cosas que lo rodean”.

Justin Kan, CEO de Atrium en TechCrunch Disrupt SF 2017

Por ejemplo, el servicio de Conserjería para la Recaudación de Fondos de Atrium brinda asistencia a las nuevas empresas para definir su narrativa, organizar reuniones de inversores y generar hojas de términos justos. Hasta la fecha, Atrium ha ayudado a las startups a recaudar más de $ 1 mil millones, desde rondas iniciales de $ 200,000 hasta enormes rondas de $ 50 millones.

El desarrollo de software monótono pero útil para empresas es un cambio drástico para Kan. Fue el pionero del vlogging de vida al atarse una cámara a su cabeza en su startup Justin.tv que finalmente se convirtió en Twitch y se vendió a Amazon por $ 2 mil millones. Ha sido un gran ajuste el hecho de que Kan pasara de hacer aplicaciones para el consumidor de videojuegos en tiempo real e inversiones ángeles a Atrium. “Dos años. Ha sido un paseo interesante y loco. Quería volver a empezar con las empresas. Ese fue el aprendizaje más rápido que había tenido. Pero olvidé que aprender significa fallar mucho “, dice con una sonrisa irónica.

Cualquier tribulación que necesiten parece valer la pena ahora que los nuevos productos de Atrium están listos. Atrium Records mejora el torpe status quo en el que los clientes tienen que revisar los correos electrónicos de sus abogados con la esperanza de encontrar las versiones más actualizadas de documentos corporativos importantes. Si no pueden, esperan después de enviar un correo electrónico a su abogado, quien tiene la esperanza de recordar dónde enterraron esa hoja de términos o tabla de límites en el árbol de archivos de su empresa. Este proceso desordenado puede acumular horas facturables, provocar desajustes en los datos y dejar que firmas o aprobaciones importantes queden en las grietas.

Alquiler de atrio

Kan dice que ha visto algunas situaciones espeluznantes. “Nunca firmó sus documentos de capital así que realmente no tiene capital en esta compañía. Y ahora que hay financiamiento, podría haber un evento imponible. Ta menudo hay problemas sorprendentemente graves que ocurren “. El gerente de productos de Atrium, Sahil Bhagat, me explica cómo Atrium puede ayudar a los clientes a evitar un problema como” Tal vez contrató a 10 empleados pero no actualizó su tabla de capitalización y luego está contratando a la 11a. empleado, pero no tiene ningún capital para otorgar, así que tiene que pasar por la molestia de aumentar su grupo de opciones “.

Atrium Records actúa como tu Dropbox legal de búsqueda. La startup trabaja con su último bufete de abogados para ingerir sus documentos sobre patrimonio, impuestos, empleados e IP, y asegurarse de que estén todos actualizados. El aprendizaje automático extrae datos críticos sobre financiamientos y tablas de límites para que esté disponible al instante en el panel de Atrium y no tenga que profundizar en los documentos originales. Además, no tiene que pagar por abogados o asistentes legales para que lo hagan manualmente. Y su abogado puede crear una lista de tareas de documentos para que los edite o firme, para que siempre sepa qué hacer a continuación, lo que es un alivio cuando está tratando de obtener las aprobaciones de todos sus inversores existentes.

La contratación de atrios pone en funcionamiento uno de los más grandes fundadores que el tiempo apesta. En lugar de redactar contratos de contratación desde cero cada vez, completa un formulario y utiliza las selecciones de menú para establecer el salario, el recuento de acciones, el calendario de adquisición de derechos y el vencimiento de la oferta. Mirando a través de su conjunto de datos anonimizados de contratos, Atrium puede recomendar las mejores cláusulas y las configuraciones más comunes, como la adquisición de derechos de cuatro años con precipicios de un año. Puede ver el estado de los contratos en cada paso del proceso, desde la redacción y la finalización hasta que los empleados los acepten.

Kan me dice que el objetivo de Atrium es continuar construyendo en su archivo de más de 100,000 documentos legales para desarrollar conjuntos agregados de datos que los clientes pueden optar. Si están dispuestos a compartir sus datos salariales, precios de contratos de proveedores y más, tendrán acceso a la de los otros clientes de Atrium. “Podrá ver si está en el límite superior de que Salesforce le pague por un contrato”, explica Kan. Ese es un enfoque mucho más basado en datos que cuando la mayoría de los abogados solo piensan en los últimos salarios que percibieron para esa posición y le dan un promedio aproximado.

“Poder decir cuáles son las normas del mercado es una poderosa herramienta de negociación”. La startup incluso ha estado ofreciendo sus consejos de forma gratuita como parte de los talleres de recaudación de fondos que utiliza para atraer clientes. El desafío para la empresa será garantizar que la eficiencia no signifique recortes.

Atrium ha crecido a 150 empleados divididos entre profesionales legales y su equipo de productos en sus dos años desde su lanzamiento. Kan está tratando de construir una cultura en la que todos cooperen, a diferencia de los bufetes de abogados infames y feroz donde los socios pueden competir por los casos. Espera que el talento se quede con Atrium porque está eliminando las partes más tediosas de sus trabajos. “Nadie quería ir a la escuela de leyes para revisar 1,000 documentos de contratación”.


Source link